Agencia y capacidades: hacia la equidad de género desde la acción política de las mujeres directivas docentes
Un conjunto de barreras niega la equidad en los ámbitos económico, político y educativo de las mujeres; circunscribe oportunidades para que desarrollen al máximo el potencial de sus vidas y compone la histórica inequidad de género. En este marco, la mujer gerente o directiva en el plano de lo educat...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8874
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/8874
- Palabra clave:
- Inequidad de género
Desarrollo humano
Agencia
Capacidades
Escuela
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Equidad de género
Mujeres profesoras
Mujeres en la educación
Inequality of gender
Human development
Agency
Capacities
School
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Un conjunto de barreras niega la equidad en los ámbitos económico, político y educativo de las mujeres; circunscribe oportunidades para que desarrollen al máximo el potencial de sus vidas y compone la histórica inequidad de género. En este marco, la mujer gerente o directiva en el plano de lo educativo, desde la propuesta de agencia, puede y debe traspasar su rol funcional y llegar a la acción política a favor de hacer frente a la inequidad en cuestión. El objetivo fue entonces crear un conjunto de principios que dirijan el gobierno de la mujer directiva docente, haciendo una conversión hacia la agencia, desde la orientación del proyecto educativo institucional y del proceso educativo, enfocados a partir de la gerencia administrativa y la gestión académica, a generar oportunidades para la formación de capacidades en las estudiantes. |
---|