Talleres para promover el pensamiento creativo en los niños y las niñas a través de los lenguajes de expresión artística
Los lenguajes de expresión artística, se conjugan en espacios de encuentro, para que emerja el potencial creativo en los niños y las niñas. Este trabajo inicia con una breve definición de los conceptos que enmarcan este proyecto; educación artística, taller y pensamiento creativo. La segunda parte d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6294
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6294
- Palabra clave:
- Talleres
Pensamiento creativo
Lenguajes de expresión artística
Educación artística
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Enseñanza
Expresión artística infantil
Pensamiento creativo - Enseñanza
Workshop
Creative thinking
Artistic expression languages
Artistic education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los lenguajes de expresión artística, se conjugan en espacios de encuentro, para que emerja el potencial creativo en los niños y las niñas. Este trabajo inicia con una breve definición de los conceptos que enmarcan este proyecto; educación artística, taller y pensamiento creativo. La segunda parte del trabajo, caracteriza la población con la que se trabajó, teniendo en cuenta la edad y el lugar que habitan. Por último, se presenta el diseño e implementación de una serie de talleres con la población escogida, teniendo en cuenta aspectos como; espacio de realización, tiempo de duración, literatura como puente, selección de materiales no convencionales. Para cada uno de los talleres se indican tres momentos; siendo el primero el encuentro, el segundo el desarrollo y el tercero el cierre. |
---|