Contar por medio del aprendizaje cooperativo: Un vínculo entre la matemática y el arte
Este trabajo de pasantía se realizó en la fundación de desarrollo, educación y cultura para la infancia IN JU Huellas, que apoya a niños y jóvenes con el programa de escuelas PazArte. Se realizó una secuencia de situaciones contextualizadas en la creación de una cancha deportiva a escala, por medio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15999
- Palabra clave:
- Contar
Matemáticas
Cancha deportiva
Aprendizaje cooperativo
Arte
Significados del número
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje cooperativo
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Tell
Maths
Sports field
Cooperative learning
Art
Meanings of the number
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de pasantía se realizó en la fundación de desarrollo, educación y cultura para la infancia IN JU Huellas, que apoya a niños y jóvenes con el programa de escuelas PazArte. Se realizó una secuencia de situaciones contextualizadas en la creación de una cancha deportiva a escala, por medio de tres ejes principales, los cuales son: matemático, social y el vínculo matemática-arte. El primero orientado en las cinco actividades matemáticas de Alan Bishop, el cual está enfocado en la actividad de contar (Significados del número), el segundo desde el aprendizaje cooperativo para afianzar las relaciones interpersonales entre los estudiantes y el trabajo en equipo, y el tercero, haciendo un cambio metodológico en la enseñanza de las matemáticas de forma más significativa y experimental desde las expresiones artísticas de los estudiantes en los grupos medio y avanzado. |
---|