La ética de creer
Este proceso de creación se suma a la indagación desarrollada dentro del marco del semillero CIRCULAR SABERES Y PRÁCTICAS DANZARÍAS, el cual estuvo bajo la dirección del maestro Carlos Martínez, donde se realizó una exploración desde la perspectiva del cuerpo como composición creativa. En el semille...
- Autores:
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Corredor Ramos, Daniel Esteban
Rozo Hurtado, Natalia Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39041
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39041
- Palabra clave:
- Danza
Creación
Afectos
Productos danzarios
Arte Danzario -- Tesis y disertaciones académicas
Equipos de investigación
Artistas -- Coreografía
Emociones en el arte
Danza en el arte
Artes escénicas
Dance
Creation
Affections
Dance products
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este proceso de creación se suma a la indagación desarrollada dentro del marco del semillero CIRCULAR SABERES Y PRÁCTICAS DANZARÍAS, el cual estuvo bajo la dirección del maestro Carlos Martínez, donde se realizó una exploración desde la perspectiva del cuerpo como composición creativa. En el semillero estuvimos desempeñando diferentes funciones a lo largo de la construcción de la obra, “La Ética de Creer”. De ahí, nuestro interés particular por investigar el impacto y papel que tienen los afectos en el proceso creativo, centrándonos en la concepción del cuerpo como un medio para componer obras de danza. Desde el rol de la interpretación surge una conversación constante con nuestro cuerpo, el cual nos lleva a examinar a profundidad cómo las emociones, sentimientos y estados afectivos influyen en la gestación, composición y evolución de una pieza coreográfica. Nuestro trabajo de grado se basa en un enfoque cualitativo que combina análisis teóricos con la experiencia práctica del bailarín- intérprete como creador- coreógrafo en la puesta en escena de esta obra específica. Se examinan diversas teorías sobre la relación entre los afectos y la creación artística, así como conceptos clave en torno al cuerpo como sitio de expresión y comunicación. Este trabajo ofrece una perspectiva enriquecedora sobre el papel que cumplen los afectos en la construcción de la interpretación del bailarín en la obra “La Ética de Creer”, enfatizando la importancia del cuerpo como un canal para la expresión y la composición artística. |
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