Diagnóstico y formulación de alternativas para el manejo integral de residuos sólidos en los municipios de Tausa y Cogua.

Acorde a la normatividad vigente y a los fundamentos básicos para el manejo integral de los residuos sólidos se establecieron metodologías y actividades para la realización de un diagnóstico general donde también se identificaron las fortalezas, debilidades y amenazas en la prestación del servicio d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1480
Palabra clave:
TRATAMIENTO DE RESIDUOS- CUNDINAMARCA (COLOMBIA)
CONVERSIÓN DE RESIDUOS- CUNDINAMARCA (COLOMBIA
RESIDUOS SOLIDOS- CUNDINAMARCA (COLOMBIA)-TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Acorde a la normatividad vigente y a los fundamentos básicos para el manejo integral de los residuos sólidos se establecieron metodologías y actividades para la realización de un diagnóstico general donde también se identificaron las fortalezas, debilidades y amenazas en la prestación del servicio de aseo dentro del municipio de Tausa, se cuantificó y caracterizó la producción total de residuos sólidos dando a conocer las cantidades de las diferentes clases de material que se pueden obtener para luego consolidar estos resultados junto con los del municipio de Cogua en donde ya se había realizado un diagnóstico meses anteriores. Teniendo en cuenta los índices de crecimiento de la población en el municipio de Cogua y el asumido por cuestiones favorables para el municipio de Tausa, se realizaron proyecciones a largo plazo de los valores calculados para obtener como resultado general la estimación de cantidades producidas en el futuro, para poder plantear, y diseñar las posibles alternativas más acordes a la situación socio económica, junto con la clase y cuantía de los residuos producidos. Durante este proceso se desarrollaron paralelamente programas de educación ambiental dirigidos a la comunidad en general, pero en especial a la población más joven ya que ellos son los que mayor continuidad e interés pueden prestarle al tema del medio ambiente y al cuidado de su entorno natural.