Identificación y análisis de las problemáticas presentes en la entrega de notificaciones y/o comunicaciones como resultado de los trámites de la Uaecd desde una visión espacial

Al generarse un acto administrativo como resultado a un trámite solicitado en la UAECD, bien sea para un persona natural o jurídica, este debe ser notificado según el código administrativo y de lo contencioso administrativo; existen tres (3) procesos o medios por los cuales debe hacerse la notificac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25669
Palabra clave:
Correspondencia
Notificación
Base de Datos
Georreferenciar
SIG
Análisis Espacial
Correspondence
Notification
Database
Georeferencing
GIS
Spatial Analysis
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Al generarse un acto administrativo como resultado a un trámite solicitado en la UAECD, bien sea para un persona natural o jurídica, este debe ser notificado según el código administrativo y de lo contencioso administrativo; existen tres (3) procesos o medios por los cuales debe hacerse la notificación para los usuarios que realizan sus trámites, donde se da respuesta según los tiempos dispuestos por norma; el primer proceso corresponde a la notificación presencial (citación por correspondencia), el segunda es por notificación electrónica (correo electrónico) y el tercero proceso es la notificación por aviso (respuesta por correspondencia). La UAECD enfrenta algunos problemas en envíos de correspondencia en estos procesos lo cual hace imperativo analizar esta problemática en búsqueda de la mejora del servicio, la empresa contratada por la entidad para el servicio postal hace un número significativo de devoluciones de envíos que no pudieron ser entregados; pues están lleva un registro (base de datos) de toda la correspondencia anual donde se hace una clasificación respecto a los estados de las entregas, ya que con esta se explica en primera instancia las causas del fenómeno de devoluciones. Este proyecto pretende Georreferenciar estos datos para las vigencias 2017 y 2018 en la ciudad de Bogotá pues estos se encuentra en una base alfanumérica, esto con el fin de usar una herramienta SIG que permita hacer análisis espaciales y estadísticos, para así mediante el cruce de información ráster y vector, el uso de funciones espaciales y análisis con cuotas de elevación, determinar focos de atención según demanda de tramites por localidad, determinara las zonas donde exista una posible desactualización o no materialización de nomenclaturas y estudiar con más profundidad las posibles causas del fenómeno de las devoluciones; pues se espera que estos resultados en términos de datos y análisis espaciales sirvan como insumo a la entidad para la toma de decisiones y la generación nuevos desarrollos en búsqueda de la mejora de los procesos internos en pro del servicio al usuario.