La concepción del espectador en la obra teatral : “Mendoza”

En los últimos años el lugar del espectador ha sido reivindicado en el acto teatral, donde se busca que asuma un papel activo frente a la representación, que le permita relacionarse con su entorno de forma crítica. Por esta razón, la presente investigación analiza los distintos dispositivos que está...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23438
Palabra clave:
Espectador
Receptor
Colochos
Mendoza
Público
Convenciones
Dispositivos
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Espectadores de teatro
Actuación teatral
Spectator
Receiver
Colochos
Mendoza
Public
Conventions
Dispositives
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En los últimos años el lugar del espectador ha sido reivindicado en el acto teatral, donde se busca que asuma un papel activo frente a la representación, que le permita relacionarse con su entorno de forma crítica. Por esta razón, la presente investigación analiza los distintos dispositivos que están presentes en la obra “Mendoza” del grupo Mexicano los Colochos. En la representación de Mendoza, la capacidad creadora del espectador es estimulada a través de distintas convenciones, que lo hacen participe del universo singular de la obra.