La concepción del espectador en la obra teatral : “Mendoza”
En los últimos años el lugar del espectador ha sido reivindicado en el acto teatral, donde se busca que asuma un papel activo frente a la representación, que le permita relacionarse con su entorno de forma crítica. Por esta razón, la presente investigación analiza los distintos dispositivos que está...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23438
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23438
- Palabra clave:
- Espectador
Receptor
Colochos
Mendoza
Público
Convenciones
Dispositivos
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Espectadores de teatro
Actuación teatral
Spectator
Receiver
Colochos
Mendoza
Public
Conventions
Dispositives
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En los últimos años el lugar del espectador ha sido reivindicado en el acto teatral, donde se busca que asuma un papel activo frente a la representación, que le permita relacionarse con su entorno de forma crítica. Por esta razón, la presente investigación analiza los distintos dispositivos que están presentes en la obra “Mendoza” del grupo Mexicano los Colochos. En la representación de Mendoza, la capacidad creadora del espectador es estimulada a través de distintas convenciones, que lo hacen participe del universo singular de la obra. |
---|