Escuela y educación ambiental: experiencias de percepción en el territorio urbano a partir del servicio social

El presente ejercicio investigativo con carácter pedagógico es una propuesta de formación ciudadana con carácter ambiental, que busca reconocer algunas de las percepciones que poseen estudiantes de educación básica y media de las instituciones educativas Cafam Bellavista y República de Colombia en l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26661
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26661
Palabra clave:
Educación ambiental
Servicio social
Formación ciudadana
Formación docente
Formación geográfica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental
Educación ambiental - Servicio social
Ciudadanía - Enseñanza secundaria
Environmental education
Social service
Citizen education
Teacher training
Geographic formation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente ejercicio investigativo con carácter pedagógico es una propuesta de formación ciudadana con carácter ambiental, que busca reconocer algunas de las percepciones que poseen estudiantes de educación básica y media de las instituciones educativas Cafam Bellavista y República de Colombia en la ciudad de Bogotá en relación con los territorios urbanos que habitan; ofreciendo una mirada de la ciudad a partir de la red de relaciones tejida entre diversos objetos y actores, más allá del territorio homogeneizado, dividido administrativamente en 20 localidades. El ejercicio es desarrollado en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis en la Subdirección Educativa y Cultural en el Programa de Servicio Social Ambiental, permitiendo el ingreso a los planteles educativos y al trabajo con los estudiantes, de acuerdo a la necesidad de introducir en los sujetos en formación la lectura e interacción con su entorno inmediato bajo la búsqueda de promover una cultura ambiental sobre el mismo.