El diseño de fichas de valoración dentro de la estrategia de valoración y seguimiento del IV ciclo de la Escuela de Formación Política de la OPIAC-2019

El presente documento que recibe el título de: “El diseño de fichas de valoración dentro de la Estrategia de Valoración y Seguimiento del IV Ciclo de la Escuela de Formación Política OPIAC-2019” se desarrolló con el objetivo de visualizar la construcción de instrumentos de valoración a partir de cua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23591
Palabra clave:
Evaluación
Valoración
Amazonía
Fichas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Formación política
Evaluation
Valuation
Amazon
Files
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento que recibe el título de: “El diseño de fichas de valoración dentro de la Estrategia de Valoración y Seguimiento del IV Ciclo de la Escuela de Formación Política OPIAC-2019” se desarrolló con el objetivo de visualizar la construcción de instrumentos de valoración a partir de cuatro principios pedagógicos: lo propio, lo ajeno, lo apropiado y lo impuesto. Teniendo como ejes fundamentales estos cuatro principios, se hizo un trabajo mancomunado con los docentes del ciclo para la construcción de las preguntas, además, de la consulta de los conceptos teóricos presentes en los módulos de formación para el diseño de los indicadores. También se añadió la valoración del trabajo equipo docente, los talleres de los colectivos aliados Proterra y EcoCiencia, y de las técnicas profesionales encargadas del convenio. Las fichas y sus resultados dieron de cuenta espacios de reflexión en torno al ejercicio, así como es un instrumento cualitativo para la medición general del proceso.