Caracterización de percepciones y comportamientos ambientales en la población scout grupo San Felipe Neri, para la formulación de estrategias ambientales

Desde hace varias décadas la comunidad a nivel internacional busca encontrar las mejores soluciones para mitigar y contrarrestar las múltiples problemáticas ambientales, las cuales han incluido cambio en los procesos productivos, gestión gubernamental, política, implementación de tecnologías entre o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23106
Palabra clave:
Caracterización
Percepciones
Comportamientos
Educación
Ambiente
Actitudes
Especialización en Gerencia de Recursos Naturales - Tesis y disertaciones académicas
Scouts de Colombia - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Educación ambiental - Participación comunitaria
Medio ambiente - Aspectos sociales - Enseñanza
Characterization
Perceptions
Behaviors
Education
Environment
Attitudes
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde hace varias décadas la comunidad a nivel internacional busca encontrar las mejores soluciones para mitigar y contrarrestar las múltiples problemáticas ambientales, las cuales han incluido cambio en los procesos productivos, gestión gubernamental, política, implementación de tecnologías entre otras, sin embargo, la mayoría de los actores interesados concluyen que la mejor opción de cambio está en cada uno de los individuos, que generan directamente los impactos. El presente estudio logra identificar las percepciones y comportamientos ambientales, de la población del grupo scout San Felipe Neri en la ciudad de Bogotá, con el fin de formular estrategias pedagógicas, que fomenten actitudes y hábitos, favorables para el medio ambiente Con el fin de identificar las características y generar modelos estratégicos de cambio, se dio cumplimiento a los objetivos propuestos, mediante la aplicación de encuestas tipo Likert, y la formulación de proyectos ambientales, siendo este modelo de educación ambiental, la mejor herramienta en la gestión del cambio. En consecuencia, se identificó que, la población scout participante, tiene una percepción positiva frente a los diferentes temas ambientales propuestos, sin embargo, sus comportamientos y acciones no corresponden completamente a asumir la responsabilidad individual de los impactos generados por sus acciones diarias, por lo que se requiere la ejecución de los proyectos formulados para mejorar los conocimientos e implementación de hábitos favorables para el ambiente.