Manifestaciones artísticas de docentes de Inglés en formación, a partir de la literatura
El presente libro consolida las respuestas que surgieron en un ambiente de lectura literaria de textos en inglés luego de implementar una propuesta metodológica a través de talleres que abordaban diferentes dimensiones artísticas del ser. La población de docentes de Inglés en formación, con variados...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32505
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32505
- Palabra clave:
- Maestros
Ingles
Formación profesional
Enseñanza
Formación profesional de maestros de Inglés
Inglés - Enseñanza
Arte y literatura
Teachers
English
Vocational training
Teaching
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente libro consolida las respuestas que surgieron en un ambiente de lectura literaria de textos en inglés luego de implementar una propuesta metodológica a través de talleres que abordaban diferentes dimensiones artísticas del ser. La población de docentes de Inglés en formación, con variados apetitos lectores, tanto en la lengua materna como en la extranjera, constituye un conjunto de diversas expresiones e interpretaciones que complementan las voces de las obras literarias y, más allá, que hacen al lector (principal preocupación del presente estudio) participar de un modo menos mecánico y más bien mediado por sus experiencias de vida. Esta es una invitación a explorar el campo común entre la literatura y el aprendizaje de lenguas a partir de los procedimientos pedagógicos e investigativos aquí reunidos y de los resultados de la relación lector-texto como un continuum, los cuales constituyen, para nosotros, las manifestaciones artísticas. |
---|