Preparing secondary learners for standardized tests, supported by Moodle

En el presente trabajo, se muestra el proceso aplicado para implementar material de aprendizaje, como talleres, cuestionarios, foros, vídeos y demás, a la plataforma virtual Moodle, apuntando a la preparación de estudiantes de grado once, de un colegio en Bogotá, para la prueba estandarizada Saber 1...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15163
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15163
Palabra clave:
Aprendizaje del inglés
Plataformas virtuales
Tecnologías de la información y la comunicación
Prueba estandarizada Saber del inglés
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Enseñanza
Métodos de enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Moodle - Programas para computador
English learning
Virtual platforms
Technology of the information and communication
Standardized test knowing english
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo, se muestra el proceso aplicado para implementar material de aprendizaje, como talleres, cuestionarios, foros, vídeos y demás, a la plataforma virtual Moodle, apuntando a la preparación de estudiantes de grado once, de un colegio en Bogotá, para la prueba estandarizada Saber 11, en el área de la lengua extranjera, inglés. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs como herramienta en los procesos de enseñanza – aprendizaje, las cuales facilitan a los alumnos una retroalimentación de los conocimientos previos aprendidos, por medio de tareas a desarrollar dentro de la plataforma. Esta metodología muestra grandes beneficios al momento de evaluar, que van desde un ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, hasta una diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos y por lo tanto, la aplicación de ellos.