Diseño geométrico de los pasos a desnivel en la interseccion de la carrera 63 con la autopista sur en el sector de Villa del Rio de la ciudad de Bogotá
Este proyecto está enfocado en plantear una solución de infraestructura que mejore el nivel de servicio bajo el cual opera actualmente la intersección de la Autopista Sur con Carrera 63 en el sector de Villa del Rio en la ciudad de Bogotá. Para plantear la solución se realiza un estudio de tránsito...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4451
- Palabra clave:
- Nivel de servicio
Intersección
Flujo vehicular
Diseño geométrico
Level of service
Intersection
Vehicular flow
Geometric design
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Este proyecto está enfocado en plantear una solución de infraestructura que mejore el nivel de servicio bajo el cual opera actualmente la intersección de la Autopista Sur con Carrera 63 en el sector de Villa del Rio en la ciudad de Bogotá. Para plantear la solución se realiza un estudio de tránsito para determinar las condiciones actuales de operación de la vía, dentro del estudio de volúmenes vehiculares se realiza la proyección de estos con el fin de determinar las condiciones de operación que se presentarán en la intersección en 20 años. Se plantea como solución la construcción de dos pasos a desnivel que permiten los giros izquierdos que se realizan actualmente en la intersección, sin necesidad de parar el flujo vehicular sobre la Autopista Sur. Se presenta el diseño geométrico, alineamiento vertical y horizontal de la solución y por último se presenta el diseño de señalización que garantice la seguridad de la operación de la vía. Todo el trabajo se desarrolló siguiendo los lineamientos del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (Repúbica de Colombia Ministerio de transporte Instituto Nacional de Vias, 2008), la norma (AASHTO- American Association of State Highway and Transportation Officials, 2004), manual de Señalización Vial (Republica de Colombia, Ministerio de Transporte, 2015) y apoyados mediante los programas AUTOCAD CIVIL 3D y Vissim 8.0. |
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González Vergara, Carlos JavierNúñez Rodríguez, Luis MiguelUrrea Gómez, Pedro AlexanderMartínez Orduña, Ciro AlbertoOrtiz García, Juan Pablo2016-11-25T17:55:12Z2016-11-25T17:55:12Z2016-11-02http://hdl.handle.net/11349/4451Este proyecto está enfocado en plantear una solución de infraestructura que mejore el nivel de servicio bajo el cual opera actualmente la intersección de la Autopista Sur con Carrera 63 en el sector de Villa del Rio en la ciudad de Bogotá. Para plantear la solución se realiza un estudio de tránsito para determinar las condiciones actuales de operación de la vía, dentro del estudio de volúmenes vehiculares se realiza la proyección de estos con el fin de determinar las condiciones de operación que se presentarán en la intersección en 20 años. Se plantea como solución la construcción de dos pasos a desnivel que permiten los giros izquierdos que se realizan actualmente en la intersección, sin necesidad de parar el flujo vehicular sobre la Autopista Sur. Se presenta el diseño geométrico, alineamiento vertical y horizontal de la solución y por último se presenta el diseño de señalización que garantice la seguridad de la operación de la vía. Todo el trabajo se desarrolló siguiendo los lineamientos del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (Repúbica de Colombia Ministerio de transporte Instituto Nacional de Vias, 2008), la norma (AASHTO- American Association of State Highway and Transportation Officials, 2004), manual de Señalización Vial (Republica de Colombia, Ministerio de Transporte, 2015) y apoyados mediante los programas AUTOCAD CIVIL 3D y Vissim 8.0.The present project is focus on giving an infrastructure solution to improve the level of service which rules the operation of the intersection of the South highway and Carrera 63 in Villa del Rio sector in Bogota City. To plan a solution it is made a traffic study which identifies the current way operations, within the traffic flow it is made a projection of them to establish the operation conditions which could take place in 20 years from now. As a solution it is proposed the construction of two overpasses which allow the left turns which are done now in the interjection, without stopping the vehicle flow on the south high way. A geometrical design, vertical alignment and horizontal alignment of the solution is provided, and finally is produced the design of signaling to guarantee the way operation. All this project was developed under the guideline of the geometrical design handbook of the roads from (Repúbica de Colombia Ministerio de transporte Instituto Nacional de Vias, 2008), the rule (AASHTO- American Association of State Highway and Transportation Officials, 2004), the handbook of signaling from (Republica de Colombia, Ministerio de Transporte, 2015) and supported by the AUTOCAD CIVIL 3D and Vissim 8.0 software.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nivel de servicioIntersecciónFlujo vehicularDiseño geométricoLevel of serviceIntersectionVehicular flowGeometric designDiseño geométrico de los pasos a desnivel en la interseccion de la carrera 63 con la autopista sur en el sector de Villa del Rio de la ciudad de BogotáGeometric design overpasses in the intersection of the race with south highway 63 in the rield of Villa del Rio Bogota cityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAIL0. 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