Construyendo capacidades en inteligencia universitaria afectiva e incluyente

El Proyecto ACACIA: Centros de Cooperación para el Fomento, Fortalecimiento y Transferencia de Buenas Prácticas que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la comunidad universitaria –ACACIA- es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + Capacity Building de la Unión Europea...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30332
Palabra clave:
Estructuras universitarias
Representaciones sociales
Gestión de calidad
Inclusión
Educación superior
Educación inclusiva
Personas con discapacidades -- Programas
Calidad de la educación
Deserción estudiantil -- América Latina
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación superior -- Innovaciones tecnológicas
Gestión del conocimiento
Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional Acacia -- Fines y objetivos
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García Martínez, Álvaro
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Rocha Martínez, Rolando [0000-0002-9162-9861]
Ginocchio Láinez-Lozada, María Isabel [0000-0001-8538-2682]
Sanchez Cortez, Lozano Pedro [0000-0001-6776-963X]
Gutiérrez y Restrepo, Emmanuelle [0000-0001-9140-9319]
León Corredor, Olga Lucía [0000-0003-4373-8630]
García, Roder [0000-0001-6306-1159]
Aragón Gutiérrez, Mibsam [0000-0001-6864-410X]
Centeno Bravo, Blanca Nevai [:0000-0003-2391-238X]
López Mairena, Luis Antonio [0000-0002-0190-5309]
López Mairena, Eugenio Casimiro [0000-0002-7929-7817]
Martínez-Rodríguez, Fernando [0000-0002-2016-0787]
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description El Proyecto ACACIA: Centros de Cooperación para el Fomento, Fortalecimiento y Transferencia de Buenas Prácticas que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la comunidad universitaria –ACACIA- es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + Capacity Building de la Unión Europea (2015-2018) realizado por un consorcio de once universidades de América Latina y tres de Europa. Esta obra es resultado de la actividad del paquete de trabajo Disemina de este proyecto. Disemina tiene como propósito garantizar la máxima difusión y diseminación, con la mayor calidad posible y mediante todos los canales a nuestro alcance. Así, Construyendo capacidades en inteligencia universitaria afectiva e incluyente es una obra conjunta de los equipos de trabajo que lideraron la creación e implementación de los Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional (CADEP Acacia) en tres universidades latinoamericanas con el fin de presentar la base conceptual, estructural, técnica, tecnológica y experiencial de estos Centros. El Equipo de autores agradece a la Dra. Alta Suzzane Hooker Blandford, al Dr. Ricardo García Duarte y al Dr. Luis Alberto Loyola Morales, rectores de tres de las universidades socias del Proyecto ACACIA , por las palabras dirigidas a esta obra.
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Esta obra es resultado de la actividad del paquete de trabajo Disemina de este proyecto. Disemina tiene como propósito garantizar la máxima difusión y diseminación, con la mayor calidad posible y mediante todos los canales a nuestro alcance. Así, Construyendo capacidades en inteligencia universitaria afectiva e incluyente es una obra conjunta de los equipos de trabajo que lideraron la creación e implementación de los Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional (CADEP Acacia) en tres universidades latinoamericanas con el fin de presentar la base conceptual, estructural, técnica, tecnológica y experiencial de estos Centros. El Equipo de autores agradece a la Dra. Alta Suzzane Hooker Blandford, al Dr. Ricardo García Duarte y al Dr. Luis Alberto Loyola Morales, rectores de tres de las universidades socias del Proyecto ACACIA , por las palabras dirigidas a esta obra.The ACACIA Project: Cooperation Centers for the Promotion, Strengthening and Transfer of Good Practices that Support, Cultivate, Adapt, Communicate, Innovate and Welcome the university community -ACACIA- is a project co-financed by the Erasmus + Capacity Building program of the Union European (2015-2018) carried out by a consortium of eleven universities from Latin America and three from Europe. This work is the result of the activity of the Disseminate work package of this project. Dissemina's purpose is to guarantee the maximum diffusion and dissemination, with the highest possible quality and through all the channels within our reach. Thus, Building capacities in affective and inclusive university intelligence is a joint work of the work teams that led the creation and implementation of the Educational and Professional Support and Development Centers (CADEP Acacia) in three Latin American universities with the in order to present the conceptual, structural, technical, technological and experiential basis of these Centers. The team of authors thanks Dr. Alta Suzzane Hooker Blandford, Dr. Ricardo García Duarte and Dr. Luis Alberto Loyola Morales, rectors of three of the partner universities of the ACACIA Project, for the words addressed to this work.BogotápdfDoctorado Interinstitucional en Educación. Investigaciones ; no. 10Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estructuras universitariasRepresentaciones socialesGestión de calidadInclusiónEducación superiorEducación inclusivaPersonas con discapacidades -- ProgramasCalidad de la educaciónDeserción estudiantil -- América LatinaTecnologías de la información y la comunicaciónEducación superior -- Innovaciones tecnológicasGestión del conocimientoCentros de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional Acacia -- Fines y objetivosUniversity structuresSocial representationsQuality managementInclusionHigher educationConstruyendo capacidades en inteligencia universitaria afectiva e incluyenteBuilding capabilities in affective and inclusive university intelligencebookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Astin, A. (1977). What matters most in college: Four critical years. San Francisco: Jossey-Bass.Bean, J. 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