Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social
Debido al reciente impacto que ha tenido la revolución de la información y de la tecnología en la sociedad del mundo en las últimas décadas, los gobiernos de los países más desarrollados, y aún más, los que están en vías de desarrollo, han tenido que adoptar medidas que permitan el acceso y garantic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1617
- Palabra clave:
- TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_e8db2aee70e50bfe3f443c4ce2761407 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1617 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Bohórquez, Luz EsperanzaCárdenas Díaz, Liliam PatriciaCastañeda Castañeda, Andrés MauricioIngeniero Industrial2014-09-16T13:59:50Z2015-03-02T19:25:54Z2014-09-16T13:59:50Z2015-03-02T19:25:54Z2010http://hdl.handle.net/11349/1617Debido al reciente impacto que ha tenido la revolución de la información y de la tecnología en la sociedad del mundo en las últimas décadas, los gobiernos de los países más desarrollados, y aún más, los que están en vías de desarrollo, han tenido que adoptar medidas que permitan el acceso y garanticen el uso de esos cambios para mejorar la calidad de vida de su población y la calidad en esencia de su gestión frente a sus ciudadanos. Es por ello que en Colombia desde finales de la década de los 90 s se han estructurad una serie de acuerdos y premisas y en los años más recientes, leyes, decretos y acuerdos que han buscado, mediante la implementación y manejo de las Tecnologías en la Información y la Comunicación, la mejora y modernización del Estado en tres dimensiones esenciales como son: la prestación de servicios, la eficiencia y la transparencia y la participación del ciudadano común en el desempeño de sus actividades. Como medio transversal a todo ello, desde el Plan de Desarrollo planteado en el documento CONPES 3072 del año 2000 y con el Decreto 127 de 2001, se estableció la estrategia del Gobierno En Línea7, la cual, en un principio se estableció como un camino opcional para las entidades del estado, pero que, en los últimos dos periodos presidenciales de 2002 a 2006 y de 2006 a 2010 ha tomado gran relevancia, al punto que se estableció, bajo el amparo de leyes y decretos, su implementación obligatoria para todas las instituciones públicas del país. En consecuencia el Ministerio de la Protección Social se encuentra adelantando en este momento el Plan de Gobierno en Línea 2009 2010, por medio del cual se estructuran una serie de proyectos con el ánimo de cumplir estas premisas en toda la institución. Uno de los proyectos estratégicos que se plantea en la estrategia GEL para el Ministerio, es la automatización de los trámites que son llevados a cabo por la entidad a solicitud del ciudadano y las empresas, pero se requiere de un trabajo en caracterización y racionalización de dichas solicitudes que permita establecer que es lo que puede ser automatizado. De esta manera se plantea el presente trabajo de grado como fundamento para la automatización de las solicitudes empresariales8 del Ministerio de la Protección Social, basado en el estudio de registros, entrevistas y procedimientos en los que existan relaciones Ministerio-empresa y permitan la caracterización de los trámites y servicios ofertados por la entidad.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecRacionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección socialbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIADESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIAADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASTHUMBNAILCastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf.jpgCastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3001http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1617/2/CastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf.jpg37b63895dde5b48524d9a9c0c755be07MD52open accessORIGINALCastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdfapplication/pdf1929865http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1617/1/CastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf9cbe06ff36ad820ada722a28feec7634MD51metadata only access11349/1617oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16172023-06-09 16:14:29.682metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social |
title |
Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social |
spellingShingle |
Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
title_short |
Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social |
title_full |
Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social |
title_fullStr |
Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social |
title_full_unstemmed |
Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social |
title_sort |
Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bohórquez, Luz Esperanza Cárdenas Díaz, Liliam Patricia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
topic |
TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
description |
Debido al reciente impacto que ha tenido la revolución de la información y de la tecnología en la sociedad del mundo en las últimas décadas, los gobiernos de los países más desarrollados, y aún más, los que están en vías de desarrollo, han tenido que adoptar medidas que permitan el acceso y garanticen el uso de esos cambios para mejorar la calidad de vida de su población y la calidad en esencia de su gestión frente a sus ciudadanos. Es por ello que en Colombia desde finales de la década de los 90 s se han estructurad una serie de acuerdos y premisas y en los años más recientes, leyes, decretos y acuerdos que han buscado, mediante la implementación y manejo de las Tecnologías en la Información y la Comunicación, la mejora y modernización del Estado en tres dimensiones esenciales como son: la prestación de servicios, la eficiencia y la transparencia y la participación del ciudadano común en el desempeño de sus actividades. Como medio transversal a todo ello, desde el Plan de Desarrollo planteado en el documento CONPES 3072 del año 2000 y con el Decreto 127 de 2001, se estableció la estrategia del Gobierno En Línea7, la cual, en un principio se estableció como un camino opcional para las entidades del estado, pero que, en los últimos dos periodos presidenciales de 2002 a 2006 y de 2006 a 2010 ha tomado gran relevancia, al punto que se estableció, bajo el amparo de leyes y decretos, su implementación obligatoria para todas las instituciones públicas del país. En consecuencia el Ministerio de la Protección Social se encuentra adelantando en este momento el Plan de Gobierno en Línea 2009 2010, por medio del cual se estructuran una serie de proyectos con el ánimo de cumplir estas premisas en toda la institución. Uno de los proyectos estratégicos que se plantea en la estrategia GEL para el Ministerio, es la automatización de los trámites que son llevados a cabo por la entidad a solicitud del ciudadano y las empresas, pero se requiere de un trabajo en caracterización y racionalización de dichas solicitudes que permita establecer que es lo que puede ser automatizado. De esta manera se plantea el presente trabajo de grado como fundamento para la automatización de las solicitudes empresariales8 del Ministerio de la Protección Social, basado en el estudio de registros, entrevistas y procedimientos en los que existan relaciones Ministerio-empresa y permitan la caracterización de los trámites y servicios ofertados por la entidad. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:59:50Z 2015-03-02T19:25:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:59:50Z 2015-03-02T19:25:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1617 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1617 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1617/2/CastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1617/1/CastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37b63895dde5b48524d9a9c0c755be07 9cbe06ff36ad820ada722a28feec7634 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712633534152704 |