Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social

Debido al reciente impacto que ha tenido la revolución de la información y de la tecnología en la sociedad del mundo en las últimas décadas, los gobiernos de los países más desarrollados, y aún más, los que están en vías de desarrollo, han tenido que adoptar medidas que permitan el acceso y garantic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1617
Palabra clave:
TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_e8db2aee70e50bfe3f443c4ce2761407
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1617
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Bohórquez, Luz EsperanzaCárdenas Díaz, Liliam PatriciaCastañeda Castañeda, Andrés MauricioIngeniero Industrial2014-09-16T13:59:50Z2015-03-02T19:25:54Z2014-09-16T13:59:50Z2015-03-02T19:25:54Z2010http://hdl.handle.net/11349/1617Debido al reciente impacto que ha tenido la revolución de la información y de la tecnología en la sociedad del mundo en las últimas décadas, los gobiernos de los países más desarrollados, y aún más, los que están en vías de desarrollo, han tenido que adoptar medidas que permitan el acceso y garanticen el uso de esos cambios para mejorar la calidad de vida de su población y la calidad en esencia de su gestión frente a sus ciudadanos. Es por ello que en Colombia desde finales de la década de los 90 s se han estructurad una serie de acuerdos y premisas y en los años más recientes, leyes, decretos y acuerdos que han buscado, mediante la implementación y manejo de las Tecnologías en la Información y la Comunicación, la mejora y modernización del Estado en tres dimensiones esenciales como son: la prestación de servicios, la eficiencia y la transparencia y la participación del ciudadano común en el desempeño de sus actividades. Como medio transversal a todo ello, desde el Plan de Desarrollo planteado en el documento CONPES 3072 del año 2000 y con el Decreto 127 de 2001, se estableció la estrategia del Gobierno En Línea7, la cual, en un principio se estableció como un camino opcional para las entidades del estado, pero que, en los últimos dos periodos presidenciales de 2002 a 2006 y de 2006 a 2010 ha tomado gran relevancia, al punto que se estableció, bajo el amparo de leyes y decretos, su implementación obligatoria para todas las instituciones públicas del país. En consecuencia el Ministerio de la Protección Social se encuentra adelantando en este momento el Plan de Gobierno en Línea 2009 2010, por medio del cual se estructuran una serie de proyectos con el ánimo de cumplir estas premisas en toda la institución. Uno de los proyectos estratégicos que se plantea en la estrategia GEL para el Ministerio, es la automatización de los trámites que son llevados a cabo por la entidad a solicitud del ciudadano y las empresas, pero se requiere de un trabajo en caracterización y racionalización de dichas solicitudes que permita establecer que es lo que puede ser automatizado. De esta manera se plantea el presente trabajo de grado como fundamento para la automatización de las solicitudes empresariales8 del Ministerio de la Protección Social, basado en el estudio de registros, entrevistas y procedimientos en los que existan relaciones Ministerio-empresa y permitan la caracterización de los trámites y servicios ofertados por la entidad.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecRacionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección socialbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIADESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIAADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASTHUMBNAILCastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf.jpgCastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3001http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1617/2/CastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf.jpg37b63895dde5b48524d9a9c0c755be07MD52open accessORIGINALCastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdfapplication/pdf1929865http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1617/1/CastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf9cbe06ff36ad820ada722a28feec7634MD51metadata only access11349/1617oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16172023-06-09 16:14:29.682metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social
title Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social
spellingShingle Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social
TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
title_short Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social
title_full Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social
title_fullStr Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social
title_full_unstemmed Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social
title_sort Racionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección social
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bohórquez, Luz Esperanza
Cárdenas Díaz, Liliam Patricia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
topic TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
description Debido al reciente impacto que ha tenido la revolución de la información y de la tecnología en la sociedad del mundo en las últimas décadas, los gobiernos de los países más desarrollados, y aún más, los que están en vías de desarrollo, han tenido que adoptar medidas que permitan el acceso y garanticen el uso de esos cambios para mejorar la calidad de vida de su población y la calidad en esencia de su gestión frente a sus ciudadanos. Es por ello que en Colombia desde finales de la década de los 90 s se han estructurad una serie de acuerdos y premisas y en los años más recientes, leyes, decretos y acuerdos que han buscado, mediante la implementación y manejo de las Tecnologías en la Información y la Comunicación, la mejora y modernización del Estado en tres dimensiones esenciales como son: la prestación de servicios, la eficiencia y la transparencia y la participación del ciudadano común en el desempeño de sus actividades. Como medio transversal a todo ello, desde el Plan de Desarrollo planteado en el documento CONPES 3072 del año 2000 y con el Decreto 127 de 2001, se estableció la estrategia del Gobierno En Línea7, la cual, en un principio se estableció como un camino opcional para las entidades del estado, pero que, en los últimos dos periodos presidenciales de 2002 a 2006 y de 2006 a 2010 ha tomado gran relevancia, al punto que se estableció, bajo el amparo de leyes y decretos, su implementación obligatoria para todas las instituciones públicas del país. En consecuencia el Ministerio de la Protección Social se encuentra adelantando en este momento el Plan de Gobierno en Línea 2009 2010, por medio del cual se estructuran una serie de proyectos con el ánimo de cumplir estas premisas en toda la institución. Uno de los proyectos estratégicos que se plantea en la estrategia GEL para el Ministerio, es la automatización de los trámites que son llevados a cabo por la entidad a solicitud del ciudadano y las empresas, pero se requiere de un trabajo en caracterización y racionalización de dichas solicitudes que permita establecer que es lo que puede ser automatizado. De esta manera se plantea el presente trabajo de grado como fundamento para la automatización de las solicitudes empresariales8 del Ministerio de la Protección Social, basado en el estudio de registros, entrevistas y procedimientos en los que existan relaciones Ministerio-empresa y permitan la caracterización de los trámites y servicios ofertados por la entidad.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:59:50Z
2015-03-02T19:25:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:59:50Z
2015-03-02T19:25:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1617
url http://hdl.handle.net/11349/1617
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1617/2/CastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1617/1/CastanedaCastanedaAndresMauricio2010.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 37b63895dde5b48524d9a9c0c755be07
9cbe06ff36ad820ada722a28feec7634
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712633534152704