Cultura ciudadana y pedagogía crítica en Colombia
En la presente investigación se realiza un recorrido desde los años ochenta hasta la actualidad, por el pensamiento pedagógico de Antanas Mockus Šivickas y Marco Raúl Mejía, quienes, se han destacado en diversos momentos históricos constituyéndose en sujetos de saber, puesto que, cada uno ha reflexi...
- Autores:
-
Villanueva Godoy, Leidy Carolina
Zárate Hernández, Heidy Geraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16185
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16185
- Palabra clave:
- Cultura ciudadana
Pedagogía crítica
Pensamiento pedagógico
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Cultura ciudadana
Pedagogía crítica
Mockus, Antanas - Pensamiento pedagógico
Citizen culture
Critical pedagogy
Pedagogical thinking
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la presente investigación se realiza un recorrido desde los años ochenta hasta la actualidad, por el pensamiento pedagógico de Antanas Mockus Šivickas y Marco Raúl Mejía, quienes, se han destacado en diversos momentos históricos constituyéndose en sujetos de saber, puesto que, cada uno ha reflexionado el problema de la educación colombiana buscando incidir en su transformación política y modernización. Al rastrear aspectos relacionados con su espacio biográfico, como también al examinar sus reflexiones pedagógicas en ensayos, artículos, libros y entrevistas se evidencia la apertura en el campo de análisis de la pedagogía crítica y la cultura ciudadana a partir del reconocimiento de la historicidad del pensamiento de estos dos intelectuales. |
---|