Observación, descripción y análisis del Diplomado de Formación Musical Nivel Medio 2017 Ministerio de Cultura Región Centro Sur - Rivera
Durante los últimos tres años, el Ministerio de Cultura ha puesto en práctica una iniciativa que busca transformar la pedagogía musical en las Escuelas Municipales de Música del país. Esto, a través de unos lineamientos con pautas pedagógicas que se socializan a través de los diplomados. Ya suman tr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23277
- Palabra clave:
- Lineamientos nivel medio
Discapacidad
Observación
Descripción
Análisis
Ministerio
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Escuelas municipales de música - Enseñanza
Colombia. Ministerio de Cultura - Centro-Sur (Región)
Lineamientos de nivel medio
Medium level guidelines
Disability
Observation
Description
Analysis
Ministry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Durante los últimos tres años, el Ministerio de Cultura ha puesto en práctica una iniciativa que busca transformar la pedagogía musical en las Escuelas Municipales de Música del país. Esto, a través de unos lineamientos con pautas pedagógicas que se socializan a través de los diplomados. Ya suman tres ediciones que incluyen los niveles de iniciación, básico y medio. Hubo seis estudiantes de la Universidad Distrital vinculados a este proceso que ahora se inscribe en la modalidad de trabajo de grado de Investigación e Innovación y por ende, el objetivo principal es hacer un trabajo de campo de registro audiovisual y de descripción a través de diarios de campo, que conduzca al análisis y cruce entre lo que sucede en los diplomados y lo que dicen los Lineamientos de Nivel Medio. La discapacidad representó el eje principal de los contenidos, ya que en esta ocasión se contó con la presencia de la maestra María Cecilia Tamayo como la asesora de esta regional. Los docentes se mostraron interesados por estos contenidos que se desarrollaron de diversas maneras. Como resultado del cruce con los lineamientos, se generaron diversas conclusiones, entre las cuales, se encuentran el nivel particular de esta regional y la efectividad de la metodología rotar los asesores por las regionales. |
---|