Análisis del uso de las redes sociales en la relación docente-estudiante en el I.E.D. Tom Adams

El uso de las TIC es uno de los hitos a destacar de esta era. La implementación de plataformas digitales y otras herramientas informáticas han generado otra forma de comunicación entre las personas; de ahí, la constitución de redes sociales como instrumento esencial para la comunicación entre hombre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24954
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24954
Palabra clave:
Redes sociales
Comunicación
Aprendizaje colaborativo
Docente-estudiante
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Comunicación en educación
Social networks
Comunication
Collaborative learning
Teacher-student
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El uso de las TIC es uno de los hitos a destacar de esta era. La implementación de plataformas digitales y otras herramientas informáticas han generado otra forma de comunicación entre las personas; de ahí, la constitución de redes sociales como instrumento esencial para la comunicación entre hombres y mujeres en cualquier contexto, que comparten un mismo objetivo o interés, y que al tener un criterio en común se abre paso al concepto de trabajo colaborativo. Es así como las redes sociales pueden llegar a ser una herramienta clave en el ámbito educativo, facilitando la comunicación y generando mejores resultados académicos. Es por lo anterior nuestro interés en analizar el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación en la relación docente-estudiante en el I.E.D. Tom Adams.