Conociendo la intimidación escolar o bullying a partir del reconocimiento propio y del otro en el curso 401 JM del Colegio Brasilia Usme

El presente proyecto pedagógico investigativo parte del proceso de intervención desarrollada en la practica formativa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, en la Institución Educativa Distrital Brasilia Usme con los niños del grado 401 JM. Se trabajo el tema de intimidación escolar a partir del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15153
Palabra clave:
Intimidación escolar
Violencia
Intimidación física
Intimidación verbal
Intimidación virtual
Intimidación relacional
Intimidación por género
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Violencia en la educación
Solución de conflictos
Matoneo
School bullying
Violence
Physical bullying
Bullying verbal
Virtual intimidation
Relational intimidation
Intimidation by gender
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto pedagógico investigativo parte del proceso de intervención desarrollada en la practica formativa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, en la Institución Educativa Distrital Brasilia Usme con los niños del grado 401 JM. Se trabajo el tema de intimidación escolar a partir del reconocimiento propio y del otro por medio de la literatura infantil, se definen las categorías y se dan ejemplos de cada una de ellas creando una propuesta pedagógica para prevenir la intimidación escolar en el aula, reconociendo el contexto y los actores, se presenta el trabajo de campo con los talleres realizados por categoría y una interpretación de los mismos, donde encontramos casos de intimidación y fomentamos la mejora de estos actos violentos para mantener una sana convivencia. La base teórica principalmente fue el autor Enrique Chaux.