Informe de pasantía. Diplomado de iniciación musical, Sede Andina Nororiente. Bucaramanga - Santander.

Este informe recoge todas las experiencias obtenidas, las actividades realizadas y la información recolectada durante el desarrollo del Diplomado en Iniciación Musical ofrecido por el Ministerio de Cultura a los docentes de las escuelas de música de la región Andina Nororiente en la sede de Bucarama...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4759
Palabra clave:
Iniciación musical
Diplomado en iniciación musical
Practicas musicales
Lineamientos de iniciación musical
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Musical initiation
Diplomate in musical initiation
Musical practices
Guidelines musical initiation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe recoge todas las experiencias obtenidas, las actividades realizadas y la información recolectada durante el desarrollo del Diplomado en Iniciación Musical ofrecido por el Ministerio de Cultura a los docentes de las escuelas de música de la región Andina Nororiente en la sede de Bucaramanga, dividido en tres módulos realizados durante el segundo semestre del año 2015. Gracias al convenio establecido entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Ministerio de Cultura, pude asistir al Diplomado y al mismo tiempo, realizar mi trabajo de grado en la modalidad de pasantía, permitiéndome así desenvolverme en un área en la cual no había tenido la oportunidad de trabajar, aprendiendo de cada una de las personas con las que tuve la oportunidad de compartir experiencias y situaciones que, sin lugar a duda, harán de mí una mejor persona y un mejor músico. En este informe se hacen visibles algunas de las herramientas que utilizan los maestros dentro de sus aulas para la realización de sus clases. En este Diplomado pude entrar en contacto con la realidad laboral que tienen los docentes de la región y algunas de sus mayores problemáticas ligadas a sus prácticas musicales y pedagógicas.