Plan de negocio para una plataforma de creación de contenido académico y capacitación entre usuarios

Actualmente la sociedad se encuentra en un proceso de reactivación en todos los aspectos afectados previamente debido a la pandemia de Covid-19. En dicho contexto fue posible apreciar que las herramientas que permitían acceder a cualquier servicio de manera virtual son importantes y fundamentales da...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29763
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29763
Palabra clave:
Emprendimiento
Fintech
Educación
Covid - 19
Software
Ingeniería de Sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Éxito en los negocios
Aptitud creadora en tecnología
Desarrollo de programas para computador
Educación - Innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
Entrepreneurship
Fintech
Education
Covid - 19
Software
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente la sociedad se encuentra en un proceso de reactivación en todos los aspectos afectados previamente debido a la pandemia de Covid-19. En dicho contexto fue posible apreciar que las herramientas que permitían acceder a cualquier servicio de manera virtual son importantes y fundamentales dada las necesidades que surgieron durante dicha situación sanitaria. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha formulado un modelo de negocios orientado a la creación de una plataforma de aprendizaje virtual en la que los usuarios puedan acceder a servicios académicos de su interés, contando con servicio de calidad, debidamente documentado y respaldado por fuentes confiables a las que puedan acceder para fortalecer dicha actividad educativa. Como factores diferenciadores, se busca implementar Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que impulsen el aprendizaje de los usuarios y afiancen los conocimientos a los que acceden, además de brindar un servicio de tutorías impartidas por otros usuarios, contando con un entorno en el que se puedan organizar espacios de refuerzo asistidos por personal capacitado para dicha actividad, quienes a cambio, obtendrán beneficios dentro de la propia plataforma. La plataforma se sustentará por medio de un servicio de publicidad que brindará soltura y sustento económico a la plataforma, la cual llevará por nombre Learning Together. Teniendo en cuenta el entorno de aprendizaje que se busca desarrollar, dicha actividad publicitaria no interferirá bajo ningún concepto con las actividades académicas de los usuarios. Para ello, se contará con espacios visuales donde se mostrará dicha publicidad y en ciertos momentos previamente establecidos para la comodidad del usuario.