Construyendo una cultura de paz a través de la resolución de conflictos

Este informe de pasantía refleja todo el trabajo realizado con los niños de cuarto y quinto de primaria, durante las clases de inglés. Así pues, este proyecto se enfocó en la construcción de una cultura de paz mediante la resolución de conflictos en los ambientes educativos. Para tales efectos, se d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26748
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26748
Palabra clave:
Cultura de paz
Resolución de conflictos
Valores
Diálogo
Derechos Humanos
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Enseñanza - Metodología
Cultura de paz - Colombia
Solución de conflictos escolares
Inglés - Enseñanza - Planes de estudio
Culture of peace
Conflict management
Values
Dialogue
Human rights
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe de pasantía refleja todo el trabajo realizado con los niños de cuarto y quinto de primaria, durante las clases de inglés. Así pues, este proyecto se enfocó en la construcción de una cultura de paz mediante la resolución de conflictos en los ambientes educativos. Para tales efectos, se desarrollaron actividades relacionadas con valores, emociones y derechos humanos. A su vez, algunas sesiones estuvieron orientadas a las estrategias que los estudiantes emplean para resolver conflictos dentro y fuera del aula. Finalmente, este reporte analizó la importancia de implementar cambios en el currículo, de manera que la enseñanza del inglés sea una oportunidad para guiar a los estudiantes hacia la construcción de paz en su entorno.