Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) del Colegio Carlos Albán Holguín, Sede A, Localidad Septima
Se realizó el diagnóstico de las condiciones ambientales actuales de la institución educativa distrital Carlos Albán Holguín, sede A, definiendo así los impactos ambientales generados por la comunidad institucional. A partir del diagnóstico ambiental se identificaron impactos en el consumo de agua y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7242
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7242
- Palabra clave:
- Colegio
Residuos solidos
Educación
Impactos ambientales
Tecnología en saneamiento ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Escuelas - Aspectos ambientales
Gestión ambiental
Residuos sólidos
School
Solid waste
Education
Environmental impacts
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se realizó el diagnóstico de las condiciones ambientales actuales de la institución educativa distrital Carlos Albán Holguín, sede A, definiendo así los impactos ambientales generados por la comunidad institucional. A partir del diagnóstico ambiental se identificaron impactos en el consumo de agua y energía, en el aprovechamiento de los residuos sólidos y en la sensibilización ambiental en la comunidad institucional, siendo estos los impactos más significativos en la institución. Se realizó diseños de programas encaminados a la reducción, clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos, al igual que programas de ahorro y uso eficiente de energía y agua; teniendo los tres programas una base fundamental que comprende la educación y sensibilización ambiental como uno de los pilares de gran importancia dentro del contexto educativo de la Institución. |
---|