Las voces de los maestros frente a las políticas educativas: ¿la ilusión de la democracia?

La presente investigación tiene por objetivo responder a la pregunta de investigación: ¿qué develan las voces de los maestros acerca de la implementación de políticas educativas en Colombia? Como maestros y como formadores de maestros, los investigadores nos propusimos escuchar a los directos involu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32504
Palabra clave:
Política educativa
Educación
Sociedad
Democracia
Política educativa - Colombia
Educación y sociedad - Colombia
Formación de docentes - Colombia
Métodos de enseñanza - Colombia
Democracia
Educational policy
Education
Society
Democracy
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene por objetivo responder a la pregunta de investigación: ¿qué develan las voces de los maestros acerca de la implementación de políticas educativas en Colombia? Como maestros y como formadores de maestros, los investigadores nos propusimos escuchar a los directos involucrados en la materialización de las políticas diseñadas desde los entes gubernamentales: los maestros. Reconocemos en nuestros colegas un capital cultural muy rico, muchas veces ignorado por los tecnócratas encargados de la planeación educativa. Sus voces nos permitieron develar sus luchas y prácticas para rescatar su naturaleza proactiva y comprometida frente a la educación.