Las voces de los maestros frente a las políticas educativas: ¿la ilusión de la democracia?
La presente investigación tiene por objetivo responder a la pregunta de investigación: ¿qué develan las voces de los maestros acerca de la implementación de políticas educativas en Colombia? Como maestros y como formadores de maestros, los investigadores nos propusimos escuchar a los directos involu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32504
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32504
- Palabra clave:
- Política educativa
Educación
Sociedad
Democracia
Política educativa - Colombia
Educación y sociedad - Colombia
Formación de docentes - Colombia
Métodos de enseñanza - Colombia
Democracia
Educational policy
Education
Society
Democracy
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tiene por objetivo responder a la pregunta de investigación: ¿qué develan las voces de los maestros acerca de la implementación de políticas educativas en Colombia? Como maestros y como formadores de maestros, los investigadores nos propusimos escuchar a los directos involucrados en la materialización de las políticas diseñadas desde los entes gubernamentales: los maestros. Reconocemos en nuestros colegas un capital cultural muy rico, muchas veces ignorado por los tecnócratas encargados de la planeación educativa. Sus voces nos permitieron develar sus luchas y prácticas para rescatar su naturaleza proactiva y comprometida frente a la educación. |
---|