Tejiendo relaciones libres de maltrato verbal. Una propuesta pedagógica para fortalecer la convivencia desde estrategias que vinculan el arte y la literatura en la Fundación Michín, sede Bosa, jornada mañana.
El presente documento monográfico tiene como propósito dar cuenta de un proceso pedagógico investigativo, que fue llevado a cabo con niños y niñas que se encuentran en la Fundación Michín, sede Bosa, jornada mañana. Dicho proceso se desarrolló en el marco de la Investigación Acción Educativa, desde...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33111
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/33111
- Palabra clave:
- Maltrato verbal
Tipos de comunicación (agresiva y pasiva)
Habilidades sociales (la empatía – la asertividad)
Convivencia
Artes plásticas
Cuento infantil
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Investigación acción educativa
Habilidades sociales
Artes plásticas
Cuento infantil
Verbal abuse
Types of communication (aggressive and passive)
Social skills (empathy - assertiveness)
Coexistence
Plastic arts
Children's story
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento monográfico tiene como propósito dar cuenta de un proceso pedagógico investigativo, que fue llevado a cabo con niños y niñas que se encuentran en la Fundación Michín, sede Bosa, jornada mañana. Dicho proceso se desarrolló en el marco de la Investigación Acción Educativa, desde allí se planteó un objetivo que buscó potenciar las habilidades sociales de los niños, a través de estrategias pedagógicas implementadas y creadas desde las artes plásticas y el cuento infantil como ejes transversales del proyecto de investigación. El proceso investigativo logró tener un impacto favorable para el campo pedagógico y la formación personal como Licenciada en Pedagogía Infantil, dado que permitió ampliar perspectivas sobre la agresión y obtuvo dentro del espacio práctico una respuesta significativa por parte de los niños en el afianzamiento de nuevas formas y alternativas de comunicación en el aula para propiciar espacios sanos de convivencia. |
---|