La biodanza: una experiencia artística para el fortalecimiento del autoconcepto en el colegio

La biodanza: una experiencia artística para el fortalecimiento del autoconcepto, es el resultado del trabajo de investigación, de orden pedagógico y de intervención realizado en el marco de los procesos formativos de la Licenciatura en Educación Artística y el Proyecto: Pedagogía de la compasión y l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26534
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26534
Palabra clave:
Autoconocimiento
Autoconcepto
Biodanza
Exclusión
Inclusión.
Licenciatura en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Biodanza - Fines y objetivos
Terapia del movimiento - Enseñanza.
Arte - Enseñanza primaria
Danza - Enseñanza primaria
Self-knowledge
Self-concept
Biodanza
Exclusion
Inclusion
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La biodanza: una experiencia artística para el fortalecimiento del autoconcepto, es el resultado del trabajo de investigación, de orden pedagógico y de intervención realizado en el marco de los procesos formativos de la Licenciatura en Educación Artística y el Proyecto: Pedagogía de la compasión y la ternura para la inclusión en el aula, donde se hizo un proceso de intervención en el aula, para consolidar espacios de formación y fortalecimiento del autoconcepto en los estudiantes de cuarto de primaria del Colegio Santa María del Alcázar, a partir de la biodanza como experiencia artística para superar procesos de exclusión. Metodológicamente se reconoce el discurso de los niños como sujetos de conocimiento y de procesos artísticos que pueden derivar en el análisis categorial en donde se evidencian nexos de conexión dentro del ejercicio educativo propuesto.