Sistema telemático para la gestión, control y seguimiento de pedidos realizados a través de la plataforma de comercio electrónico de Avanzamas S.A.S.

Se realiza un conjunto de aplicaciones móviles para la gestión, control y seguimiento de pedidos realizados a través de la plataforma de comercio electrónico de Avanzamas S.A.S. usando diferentes herramientas tecnológicas para poder solventar las necesidades de la organización. En la fase de planeac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22402
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22402
Palabra clave:
Comercio Electronico
Pedidos
Aplicación Móvil
Mapas
Georeferenciación
Seguridad
Ingeniería Telemática - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de programas para computador
Comercio electrónico
Mejoramiento de procesos
Electronic Commerce
Orders
Mobile Application
Maps
Geo-referencing
Security
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se realiza un conjunto de aplicaciones móviles para la gestión, control y seguimiento de pedidos realizados a través de la plataforma de comercio electrónico de Avanzamas S.A.S. usando diferentes herramientas tecnológicas para poder solventar las necesidades de la organización. En la fase de planeación se realiza un análisis de los requerimientos funcionales y no funcionales de la empresa. Debido a esto, se hace uso de herramientas que nos ayude a solucionar estos requerimientos, para poder brindar una solución telemática que satisfaga los objetivos de la empresa. Además, se hablará brevemente sobre la empresa Avanzamas S.A.S., a que se dedica, cuál es su portafolio de soluciones, que metodologías usa para desarrollar sus productos, cuales son algunos de sus productos. En la fase de diseño se realiza el diseño de la aplicación teniendo en cuenta los requerimientos funcionales y no funcionales de la empresa. Además, se describirá los casos de uso más importantes que se identificaron en la fase de planeación y se realizara una breve descripción, ver el diagrama de caso de uso y su respectivo diagrama de secuencia. Posteriormente realizara el diseño de interfaz de usuario de cada caso de uso, explicando paso a paso como el usuario debe realizar el pertinente proceso por medio de imágenes y de texto descriptivo. En la fase de pruebas se realiza una verificación del funcionamiento de la aplicación, primero se realiza una comprobación general de cómo está funcionando el sistema y luego se procede de manera específica con cada caso de uso, verificando que todo esté en orden. Para este proyecto tenemos 4 inconvenientes que serán listados, se analizara en detalle y se realizara su respectiva observación. En la fase de corrección se realiza la respectiva corrección sobre el funcionamiento de los 4 casos expuestos en la fase de pruebas, en donde se realiza por medio de una tabla, los respectivos ítems a evaluar y posteriormente se realiza una observación sobre los resultados que se obtuvieron una vez resuelto los inconvenientes de los 4 casos nombrados.