Pautas para la Construcción del Proyecto de Vida en Jóvenes de 10° Grado Liceo Nueva Britalia

El propósito de este trabajo de grado es brindar pautas a los estudiantes de 10° grado del Liceo Nueva Britalia para el desarrollo de su proyecto de vida, abordando desde una perspectiva integral las dimensiones del ser humano: familiar, afectiva, espiritual, profesional, laboral, cognitiva, corpora...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5245
Palabra clave:
Desarrollo Humano
Adolescencia
Dimensiones del Ser Humano
Proyecto de Vida
Familia
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
AUTORREALIZACIÓN EN LA ADOLESCENCIA (PSICOLOGÍA)
TRABAJO SOCIAL CON JÓVENES
JÓVENES - CONDUCTA DE VIDA
Human development
Adolescence
Dimensions of the Human Being
Life Proyect
Family
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este trabajo de grado es brindar pautas a los estudiantes de 10° grado del Liceo Nueva Britalia para el desarrollo de su proyecto de vida, abordando desde una perspectiva integral las dimensiones del ser humano: familiar, afectiva, espiritual, profesional, laboral, cognitiva, corporal, sexual y estética. Para ello, se realizan talleres vivenciales en espacios de clases cedidos por las directivas del Liceo Nueva Britalia, que facilitan a los jóvenes la auto-reflexión frente a sus relaciones vinculares, la toma de decisiones en las dimensiones mencionadas, el reconocimiento de sus potencialidades y debilidades, como elementos claves para la construcción de sus proyectos de vida; lo que permite se generen espacios de confianza entre compañeros del salón de clase y los integrantes del grupo investigador, para invitarlos al relato de sus historias de vida en las etapas de infancia y adolescencia.