The use of drama in the development of oral communication in ninth graders
El siguiente trabajo de pasantía sera desarrollado en grado noveno en clases de inglés en el Colegio Instituto Guimarc localizado en Bogotá. El propósito de este proyecto es usar diferentes obras para fomentar la comunicación verbal entre estudiantes de grado noveno en inglés para desarrollar las mi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15162
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15162
- Palabra clave:
- Interacción
Drama
Juego
Hablando
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Enseñanza secundaria
Teatro en la educación
Juegos educativos
Innovaciones educativas
Interaction
Drama
Play
Speaking
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo de pasantía sera desarrollado en grado noveno en clases de inglés en el Colegio Instituto Guimarc localizado en Bogotá. El propósito de este proyecto es usar diferentes obras para fomentar la comunicación verbal entre estudiantes de grado noveno en inglés para desarrollar las micro habilidades orales, de acuerdo al reporte del rector, los estudiantes parecen presentar una falta de participación oral en las clases de inglés, el Colegio pidió actividades en las cuales los estudiantes puedan interactuar y desarrollar su comunicación oral. Una de las herramientas que serán usadas es el juego de roles, de acuerdo a Boudreault (2010): "Apart from the obvious development of communication skills, it encourages leadership, teamwork, compromise, authentic listening skills and practice with real life savior-faire” (p.5), parece que implementar drama en el salón de clases podría promover a los estudiantes a producir oralmente. las actividades propuestas en este proyecto están enfocadas en la comunicación oral entre estudiantes como monólogos y juego de roles, tomando como base a las micro habilidades orales de Brown, (2001). |
---|