Creación e Implementación del Laboratorio Experiencial para la Cualificación Integral de Maestras de Primera Infancia "Volver al Ser Para Hacer Desde el Ser "
La presente investigación-creación tiene como fin aportar a la cualificación integral de las maestras de primer infancia de la Unidad de Servicio Nido de Amor de la localidad de Usme, a través de la creación e implementación del “Laboratorio Experiencial Volver al ser para hacer desde el ser”, que c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22674
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22674
- Palabra clave:
- Autoconocimiento
Desarrollo humano
Razón practica
Inteligencia emocional
Laboratorio experiencial
Autoestima
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo humano
Inteligencia emocional
Educación en la primera infancia
Capacitación de maestros
Autoestima
Pedagogía
Self-knowledge
Human development
Practical reason
Emotional inteligence
Experiential laboratory
Self esteem
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación-creación tiene como fin aportar a la cualificación integral de las maestras de primer infancia de la Unidad de Servicio Nido de Amor de la localidad de Usme, a través de la creación e implementación del “Laboratorio Experiencial Volver al ser para hacer desde el ser”, que centra su atención y desarrollo en los procesos de autoconocimiento, la inteligencia emocional y le apuesta a potenciar a partir de allí la capacidad de razón práctica para el desarrollo humano de las mismas. Se utiliza como base para la creación y ejecución del Laboratorio, el modelo de aprendizaje experiencial por considerar pertinente y necesario brindarles a las maestras experiencias significativas, espacios de autobservación, momentos reflexión colectiva e individual que contribuyan a su desarrollo y a la mejora de su calidad de vida. El presente trabajo muestra el proceso de creación e implementación de cada una de las sesiones que conformaron el Laboratorio Experiencial y las reflexiones que surgen a partir de allí sobre la importancia de implementar este tipo de espacios como una apuesta para una cualificación docente integral de maestras de primera infancia. |
---|