Reflexionando la práctica metodológica y pedagógica de la fundación GAIA Amazonas, hacia una proyección de formación

La reflexión sobre la práctica de la enseñanza a lo largo de la trayectoria del trabajo de la Fundación Gaia Amazonas ha estado imbricada en la experiencia y vivencias de las personas que han sido y son parte de los procesos de construcción colectiva e intercultural del conocimiento, entre ellas los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26195
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26195
Palabra clave:
Reflexión
Aprendizaje
Experiencia
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Fundación Gaia Amazonas
Indígenas del Amazonas - Aspectos sociales
Etnoeducación
Desarrollo sostenible - Colombia
Reflection
Learning
Experience
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La reflexión sobre la práctica de la enseñanza a lo largo de la trayectoria del trabajo de la Fundación Gaia Amazonas ha estado imbricada en la experiencia y vivencias de las personas que han sido y son parte de los procesos de construcción colectiva e intercultural del conocimiento, entre ellas los líderes y lideresas que conforman la dirigencia Indígena de la Amazonia Sur Oriental, quienes junto al equipo de profesionales interdisciplinarios de la Fundación Gaia Amazonas, han agenciado procesos para el fortalecimiento de la protección del bioma amazónico desde la perspectiva cultural y étnica de los pueblos que la habitan. En ese sentido, se hace necesario dar cuenta de las experiencias de algunos de estos actores a partir de un análisis sobre sus prácticas, las cuales han contribuido a la construcción y fortalecimiento del Gobierno propio en las comunidades indígenas.