Competencias mediáticas: hacia una dialéctica entre la emoción y la razón en la cultura de la supremacía audiovisual
El presente trabajo investigativo ha teorizado sobre los cambios efectuados en la configuración de la identidad de los jóvenes debido a la influencia de figuras dominantes que han emergido en la era de la cultura digital. Al mismo tiempo, enfatiza en la necesidad de reflexionar acerca de la importan...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25839
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25839
- Palabra clave:
- Identidad
Competencias mediáticas
Alfabetización audiovisual
Desafíos educativos
Web
Identity
Media competencies
Audiovisual literacy
Educational challenges
Web
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo investigativo ha teorizado sobre los cambios efectuados en la configuración de la identidad de los jóvenes debido a la influencia de figuras dominantes que han emergido en la era de la cultura digital. Al mismo tiempo, enfatiza en la necesidad de reflexionar acerca de la importancia de la alfabetización audiovisual a partir del diálogo entre la emoción y la razón, para promover el buen uso de la información y la discriminación de la misma. |
---|