Competencias mediáticas: hacia una dialéctica entre la emoción y la razón en la cultura de la supremacía audiovisual

El presente trabajo investigativo ha teorizado sobre los cambios efectuados en la configuración de la identidad de los jóvenes debido a la influencia de figuras dominantes que han emergido en la era de la cultura digital. Al mismo tiempo, enfatiza en la necesidad de reflexionar acerca de la importan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25839
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25839
Palabra clave:
Identidad
Competencias mediáticas
Alfabetización audiovisual
Desafíos educativos
Web
Identity
Media competencies
Audiovisual literacy
Educational challenges
Web
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo investigativo ha teorizado sobre los cambios efectuados en la configuración de la identidad de los jóvenes debido a la influencia de figuras dominantes que han emergido en la era de la cultura digital. Al mismo tiempo, enfatiza en la necesidad de reflexionar acerca de la importancia de la alfabetización audiovisual a partir del diálogo entre la emoción y la razón, para promover el buen uso de la información y la discriminación de la misma.