Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán

En la actualidad, la producción musical se desenvuelve en dos tipos de ambientes, el análogo y el digital. Teniendo esto en cuenta, el presente documento aborda tópicos enfocados en la producción de música a través de medios digitales, específicamente con la estación de trabajo Ableton Live, haciend...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23337
Palabra clave:
Ableton Live
Robert Henke
Grabación de El Talismán
Software musical
Estación de trabajo de audio digital DAW
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Ableton Live (Secuenciador de audio)
Grabaciones sonoras
Composición musical por computadores
Procesamiento de sonido por computador
Ableton Live
Robert Henke
Recording of El Talismán
Music software
Digital audio workstation DAW
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_e15cbc014f45a3bbde7727bc4d70ad81
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23337
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán
title Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán
spellingShingle Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán
Ableton Live
Robert Henke
Grabación de El Talismán
Software musical
Estación de trabajo de audio digital DAW
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Ableton Live (Secuenciador de audio)
Grabaciones sonoras
Composición musical por computadores
Procesamiento de sonido por computador
Ableton Live
Robert Henke
Recording of El Talismán
Music software
Digital audio workstation DAW
title_short Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán
title_full Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán
title_fullStr Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán
title_full_unstemmed Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán
title_sort Descripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El Talismán
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arroyave, Myriam
dc.subject.spa.fl_str_mv Ableton Live
Robert Henke
Grabación de El Talismán
Software musical
Estación de trabajo de audio digital DAW
topic Ableton Live
Robert Henke
Grabación de El Talismán
Software musical
Estación de trabajo de audio digital DAW
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Ableton Live (Secuenciador de audio)
Grabaciones sonoras
Composición musical por computadores
Procesamiento de sonido por computador
Ableton Live
Robert Henke
Recording of El Talismán
Music software
Digital audio workstation DAW
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Ableton Live (Secuenciador de audio)
Grabaciones sonoras
Composición musical por computadores
Procesamiento de sonido por computador
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Ableton Live
Robert Henke
Recording of El Talismán
Music software
Digital audio workstation DAW
description En la actualidad, la producción musical se desenvuelve en dos tipos de ambientes, el análogo y el digital. Teniendo esto en cuenta, el presente documento aborda tópicos enfocados en la producción de música a través de medios digitales, específicamente con la estación de trabajo Ableton Live, haciendo énfasis en reconocer, comprender y describir técnicamente las características y funciones que tiene esta estación de trabajo, haciendo un pequeño análisis sobre las limitaciones que tenía el software y como poco a poco, estas limitantes fueron disminuyendo para convertirse en herramientas que mejoran el flujo de trabajo. En otro punto del texto se da cuenta de la evolución y cambios que ha tenido el programa a lo largo de sus diecisiete años de trayectoria, mostrando las herramientas que se incorporaron progresivamente en Ableton Live desde su versión inicial del año 2001, hasta la actual versión del año 2018. También se realiza como parte del trabajo de grado una práctica por medio de la grabación de la composición orquestal El Talismán, revelando las problemáticas que surgen a la hora de enfrentarse en el proceso de pre-producción, producción y post producción de una pieza musical, haciendo una reflexión sobre las temáticas abordadas en los capítulos anteriores y aplicándolas durante el proceso de grabación de la obra musical, a la cual, previamente se le realizó un análisis formal y estructural, dando cuenta de la relación que existe entre el texto del libro (escrito por Stephen King y Peter Straub) y las intenciones musicales desarrolladas durante la pieza.
publishDate 2018
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2018-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-22T16:41:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-22T16:41:38Z
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/23337
url http://hdl.handle.net/11349/23337
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/8/ClarosUlloaStevenCamilo2018.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/9/Licencia%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/1/ClarosUlloaStevenCamilo2018.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/2/ClarosUlloaStevenCamiloAnexo1.mp3
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/3/Licencia%20de%20Autorizacion.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/4/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/5/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/6/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 26fc6c5abb717ac648f8d68cdd7f3b3f
9235f316c6c1cbcde89042b0c190cae0
8a1e0491cd48b75b08e66907d93b0f1f
9fc5987cd117e9cb807f78ce3506ab58
7e6ec2ce1b6dad9ce027142b915feb28
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712716073861120
spelling Arroyave, MyriamClaros Ulloa, Steven Camilo2020-04-22T16:41:38Z2020-04-22T16:41:38Z2018-12-07http://hdl.handle.net/11349/23337En la actualidad, la producción musical se desenvuelve en dos tipos de ambientes, el análogo y el digital. Teniendo esto en cuenta, el presente documento aborda tópicos enfocados en la producción de música a través de medios digitales, específicamente con la estación de trabajo Ableton Live, haciendo énfasis en reconocer, comprender y describir técnicamente las características y funciones que tiene esta estación de trabajo, haciendo un pequeño análisis sobre las limitaciones que tenía el software y como poco a poco, estas limitantes fueron disminuyendo para convertirse en herramientas que mejoran el flujo de trabajo. En otro punto del texto se da cuenta de la evolución y cambios que ha tenido el programa a lo largo de sus diecisiete años de trayectoria, mostrando las herramientas que se incorporaron progresivamente en Ableton Live desde su versión inicial del año 2001, hasta la actual versión del año 2018. También se realiza como parte del trabajo de grado una práctica por medio de la grabación de la composición orquestal El Talismán, revelando las problemáticas que surgen a la hora de enfrentarse en el proceso de pre-producción, producción y post producción de una pieza musical, haciendo una reflexión sobre las temáticas abordadas en los capítulos anteriores y aplicándolas durante el proceso de grabación de la obra musical, a la cual, previamente se le realizó un análisis formal y estructural, dando cuenta de la relación que existe entre el texto del libro (escrito por Stephen King y Peter Straub) y las intenciones musicales desarrolladas durante la pieza.Nowadays, the musical production develops in two kind of ambits, the analog and the digital one. Keeping this in mind, this document addresses topics about the production of music throughout digital media, specifically with the Ableton live Workstation, emphasizing in recognizing, understanding and describing technically the characteristics and functions that this work station has, making a breve analysis about the limitations that the software had and how, gradually, these limitations were diminishing to become tools that improve the workflow. Another point of the text explains the evolution and changes that the program has had throughout its seventeen years of trajectory, showing the tools that has been incorporated progressively in Ableton Live since its first versión in 2001, until the actual versión of 2018. As part of the degree work, a practice was also done throughout the recording of the orchestral composition El Talismán, revealing the problems that emerge when faced with the process of pre-production, production and post production of a piece of music, reflecting on the topics explained in the previous chapters and applying them during the process of recording the musical work, who, previously was formally and structurally analyzed, explaining the relationship between the text of the book (written by Stephen King and Peter Straub), and the musical intentions developed during the musical piece.NApdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAbleton LiveRobert HenkeGrabación de El TalismánSoftware musicalEstación de trabajo de audio digital DAWArtes musicales - Tesis y disertaciones académicasAbleton Live (Secuenciador de audio)Grabaciones sonorasComposición musical por computadoresProcesamiento de sonido por computadorAbleton LiveRobert HenkeRecording of El TalismánMusic softwareDigital audio workstation DAWDescripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El TalismánDescripción y evolución de la estación de trabajo Ableton Live Uso práctico en la grabación de la obra orquestal El TalismánMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILClarosUlloaStevenCamilo2018.pdf.jpgClarosUlloaStevenCamilo2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4935http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/8/ClarosUlloaStevenCamilo2018.pdf.jpg26fc6c5abb717ac648f8d68cdd7f3b3fMD58open accessLicencia de Autorizacion.pdf.jpgLicencia de Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12382http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/9/Licencia%20de%20Autorizacion.pdf.jpg9235f316c6c1cbcde89042b0c190cae0MD59open accessORIGINALClarosUlloaStevenCamilo2018.pdfClarosUlloaStevenCamilo2018.pdfapplication/pdf18112984http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/1/ClarosUlloaStevenCamilo2018.pdf8a1e0491cd48b75b08e66907d93b0f1fMD51open accessClarosUlloaStevenCamiloAnexo1.mp3ClarosUlloaStevenCamiloAnexo1.mp3application/octet-stream20740412http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/2/ClarosUlloaStevenCamiloAnexo1.mp39fc5987cd117e9cb807f78ce3506ab58MD52metadata only accessLicencia de Autorizacion.pdfLicencia de Autorizacion.pdfapplication/pdf3101919http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/3/Licencia%20de%20Autorizacion.pdf7e6ec2ce1b6dad9ce027142b915feb28MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/5/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/6/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23337/7/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD57open access11349/23337oai:repository.udistrital.edu.co:11349/233372023-06-13 14:08:08.531open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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