Intervención pedagógica en proyectos de educación ambiental (PRAE). El caso del Ced Calasanz
Este trabajo de grado se realizó teniendo como objeto una intervención dentro del PRAE del Ced Calasanz, desarrollando las categorías principales de desarrollo humano, desarrollo sostenible, PRAE, Ambiente y educación ambiental. En un primer momento se realizó una descripción de la situación a inter...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8862
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/8862
- Palabra clave:
- Desarrollo humano
Desarrollo sostenible
Proyecto Ambiental Escolar (PRAE)
Ambiente
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Métodos de enseñanza
Aproximación interdisciplinaria en educación
Human development
Sustainable development
Environment
School Environmental Project (PRAE)
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado se realizó teniendo como objeto una intervención dentro del PRAE del Ced Calasanz, desarrollando las categorías principales de desarrollo humano, desarrollo sostenible, PRAE, Ambiente y educación ambiental. En un primer momento se realizó una descripción de la situación a intervenir junto con un plan de las actividades a realizar para dar cumplimiento de los objetivos establecidos. Para lograr los objetivos se utilizó la metodología cualitativa de participación y acción la cual permite el estudio y la transformación de situaciones de carácter social. Se implementaron una serie de talleres que involucraron a estudiantes, docentes, padres de familia, el sector productivo y directivos de la institución educativa Ced Calasanz, con ellos se logró fortalecer de manera integral las prácticas relacionadas al PRAE. |
---|