Ciudad, mundo público y habitante de calle. Un análisis desde las políticas públicas.
El fenómeno de la indigencia es una de las problemáticas más complejas de Bogotá pues alberga tantas causas y consecuencias en materia de afectación social, económica, política y cultural, que requiere la investigación y reflexión constante sobre las situaciones que le originan, intervienen y altera...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13705
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13705
- Palabra clave:
- Ciudadanía
Habitante de calle
Mundo público
Inclusión
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Habitantes de calle - Bogotá (Colombia)
Indigencia - Bogotá (Colombia)
Política pública - Bogotá (Colombia)
Citizenship
Inhabitant of the street
Public world
Inclusion
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El fenómeno de la indigencia es una de las problemáticas más complejas de Bogotá pues alberga tantas causas y consecuencias en materia de afectación social, económica, política y cultural, que requiere la investigación y reflexión constante sobre las situaciones que le originan, intervienen y alteran. De esta manera el fenómeno en sí no puede ser tomado como un tema de simple abordaje pues es complejo el entramado de relaciones y condiciones que lo atraviesan, afectando la condición de ciudadanía y la aprehensión del mundo público en un espacio común como lo es la ciudad. De allí que este trabajo de investigación permita realizar un análisis del recorrido histórico y político de la población Habitante de Calle desde las políticas públicas nacionales y distritales, junto a una reflexión y apuesta pedagógica que permita identificar, intervenir y transformar la realidad pública y la formación ciudadana. |
---|