Estudio de posibles fallas por Alabeo en losas de entrepiso del Edificio Multidrive Ii, teniendo en cuenta modelos dinámicos de interacción suelo-estructura según la Norma Rusa SNIP 2.02.05- 87 y el propuesto por Ilichev-Mongolov-Shaevich
Los sismos son la principal fuente de cargas dinámicas sobre una estructura según la norma sismo resistente de Colombia (NSR-10), y la ciudad de Bogotá se encuentra en una zona de amenaza sísmica media, y debido a esto las estructuras tienen altas probabilidades de presentar fallas estructurales al...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4989
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4989
- Palabra clave:
- Interacción
Suelo-estructura
interaction
soil-structure
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los sismos son la principal fuente de cargas dinámicas sobre una estructura según la norma sismo resistente de Colombia (NSR-10), y la ciudad de Bogotá se encuentra en una zona de amenaza sísmica media, y debido a esto las estructuras tienen altas probabilidades de presentar fallas estructurales al ser sometidas a estas vibraciones. Una de las fallas que puede presentar una estructura al ser sometida a un sismo, es la falla por alabeo en losas de entrepiso, la cual no es evidente en los modelos dinámicos tradicionales ya que estos consideran las bases del edificio como empotrada en el suelo y no permite los desplazamientos con los cuales se produce dicho fenómeno, esta consiste en roturas generalmente ubicadas cerca de los apoyos de las losas y se produce cuando apoyos diagonales respecto a la dirección de la losa descienden y sus opuestos ascienden. Este proyecto tiene como fin determinar la existencia de fallas por alabeo en losas en la edificación MULTIDRIVE II ubicado en la carrera 59 No. 152B - 79 en la ciudad de Bogotá, la cual cuenta con una cimentación tipo pilotes, para tal fin se realizara un análisis dinámico modal de la estructura; para tal fin se tendrá en cuenta la interacción suelo-estructura de acuerdo a los modelos de la norma rusa SNIP 2.02.05-87 y el modelo v.a. ilichev-yu.v. Mongolov-v.m Shaevich con lo cual se logrará una predicción de este tipo de fallas y se determinará cuáles placas serían afectadas dentro de la estructura y la magnitud de los desplazamientos desiguales a los cuales serán sometidas, por último se realizara el mismo análisis usando el modelo tradicional o empotrado para lograr una comparación entre resultados. |
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