Determinación de “indicadores” por operación y mantenimiento del corredor vial revertido a cargo del proyecto “accesos norte a la ciudad de Bogotá”
La finalidad principal del presente documento fue identificar los “indicadores” y su factor de ponderación para la determinación del “Índice de cumplimiento” del proyecto de cuarta generación de concesiones (4G) “Accesos norte a la ciudad de Bogotá D.C.” para las actividades de operación y mantenimi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15521
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15521
- Palabra clave:
- Carretera
Concesiones
Operacion
Mantenimiento
Ingeniería Civil - Tesis y disertaciones académicas
Infraestructura vial - Bogotá (Colombia)
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Bogotá (Colombia)
Contratos de concesión - Bogotá (Colombia)
Road
Concession
Maintenance
Operation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La finalidad principal del presente documento fue identificar los “indicadores” y su factor de ponderación para la determinación del “Índice de cumplimiento” del proyecto de cuarta generación de concesiones (4G) “Accesos norte a la ciudad de Bogotá D.C.” para las actividades de operación y mantenimiento del corredor vial revertido y recibido del proyecto de primera generación de concesiones (1G) “Desarrollo Vial del Norte de Bogotá - DEVINORTE”. Para ello se analizaron los “indicadores” establecidos para verificar el cumplimiento de otros contratos de concesión en similares condiciones, es decir, proyectos de cuarta generación (4G) que “recibieron” infraestructura vial antigua, generalmente proveniente de proyectos de primera generación (1G) finalizados o infraestructura a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), adquiriendo la obligación de mantenerla y operarla. Se realizó un análisis comparativo de los parámetros que determinaron el “Índice de estado” del corredor vial previo a su afectación en el contrato de cuarta generación (4G) que fue objeto de estudio, y se evaluó la selección de los “indicadores” que se medirían de acuerdo con las especificaciones técnicas y las implicaciones que pueden generar en la ejecución del contrato. Así mismo, teniendo como base las mediciones de parámetros adelantadas previamente para el proyecto de concesión vial Devinorte, tendientes a calcular el “Índice de estado”, con base en lo propuesto por (Gamboa Beltran, 2017) se generaron modelos de deterioro, con el objeto de predecir un estado futuro de la vía que permitiera determinar los parámetros relevantes. |
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