Informe de sistematización: experiencia pedagógica CreaTIC Centro de Medios Escolar Aurorista

El presente documento es el resultado de un ejercicio investigativo realizado por estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, este informe se caracteriza por ser de corte cualitativo y desde el cual la sistematización de la experiencia C...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30667
Palabra clave:
Investigación
Maestro
CreaTIC
Subjetividad Infantil
TIC
Sistematización de experiencias
Cartografía social pedagógica
Licenciatura en Pedagogia Infantil - Tesis y disertaciones academicas
Comunicación social
Estudio - Enseñanza
Pedagogia
Research
Teacher
Systematization of experiences
Child subjectivity
ICT
CreaTIC
Educational social cartography
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento es el resultado de un ejercicio investigativo realizado por estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, este informe se caracteriza por ser de corte cualitativo y desde el cual la sistematización de la experiencia CreaTIC liderada por la Maestra Karen Martínez, aporta a la configuración del maestro en formación y de este mismo modo a la docencia y la investigación. A través del análisis y participación de acciones pedagógicas, en las que se pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo, a partir de la sistematización de experiencias, se hace evidente el fortalecimiento del pensamiento crítico, la comprensión y transformación de la realidad de los agentes participantes en la escuela enmarcados en la experiencia pedagógica CreaTIC Centro de Medios Escolar Aurorista? y en la cual para su resolución se incluyen diversas metodologías como lo son: exploración documental, entrevista semiestructurada, cartografía pedagógica, unidad didáctica y redes pedagógicas de maestros. Además de lo anterior, este proceso nos permitió validar una propuesta de realización de Investigación-Acción participativa (IAP).