Las narrativas visuales para la construcción de memoria colectiva. Investigación acción colectiva - La fotonovela
Teniendo en cuenta la relación que asume la enseñanza de las ciencias sociales con respecto a otros campos formativos y del saber como escenario para la construcción y socialización de otros tipos de narrativas en el aula, este ejercicio de investigación indagó por la memoria colectiva (u otras memo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15029
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15029
- Palabra clave:
- Memoria colectiva
Fotonovela
Enseñanza de las ciencias sociales
Narrativas visuales
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Ciencias sociales - Enseñanza
Fotonovelas - Métodos de enseñanza
Memoria colectiva
Collective memory
Fotonovela
Social sciences teaching
Visual narratives
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Teniendo en cuenta la relación que asume la enseñanza de las ciencias sociales con respecto a otros campos formativos y del saber como escenario para la construcción y socialización de otros tipos de narrativas en el aula, este ejercicio de investigación indagó por la memoria colectiva (u otras memorias), atendiendo al marco contextual y coyuntural del país, en el que la memoria actúa bajo marcos ético-políticos, y en los que podría ejercer una opción de justicia, reparación integral y sobre todo garantías de no repetición a los efectos desencadenados de la violencia sociopolítica. |
---|