El cómic como medio para explorar la ciudad de Bogotá
El Cómic como medio para explorar la ciudad de Bogotá es un proyecto de investigación-creación cuyo resultado fue el diseño de un cómic en inglés cuya función comunicativa permitiera el abordaje de algunos elementos de la cultura profunda de Bogotá que están presentes, pero no se perciben fácilmente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31968
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31968
- Palabra clave:
- Cultura urbana
Interculturalidad
Cultura profunda
Cómics y ciudad
Maestría en Comunicación - Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Inglés -- Enseñanza
Interculturalidad
Tiras cómicas, historietas, etc.
Cultura -- Bogotá (Colombia)
Deep culture
Interculturality
Comics and the city
Urban culture
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El Cómic como medio para explorar la ciudad de Bogotá es un proyecto de investigación-creación cuyo resultado fue el diseño de un cómic en inglés cuya función comunicativa permitiera el abordaje de algunos elementos de la cultura profunda de Bogotá que están presentes, pero no se perciben fácilmente y que influyen en la cultura urbana de la ciudad. Se empleó el idioma inglés desde la parte textual para que esta obra pueda ser apreciada por lectores de otros países y también demostrar que esta lengua puede utilizarse en contextos diferentes al escolar o académico dentro de la ciudad de Bogotá. Desde el punto de vista educativo, este producto además pretendió potenciar en los lectores una interculturalidad y la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) que favorezca la comprensión de la cultura local propia y la del otro. El material derivado de esta investigación no se diseñó como un libro de texto de inglés, pero sí pretendió potenciar su uso como recurso didáctico adicional. |
---|