Instruccion moral e intelectual

La imagen contiene una noticia acerca de los diversos métodos de enseñanza que el docente o docentes adoptaban en las escuelas. En su momento, los métodos de enseñanza que existían eran: el método individual, el método simultáneo, el método mutuo y el método mixto. En el texto se hace un análisis so...

Full description

Autores:
Sin autor
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
Fecha de publicación:
1869
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/35103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/35103
Palabra clave:
Enseñanza pública
Enseñanza primaria
Método individual
Método simultáneo
Método mixto
Método mutuo
Estudiantes
Lectura
Escritura
Cálculo
Public education
Primary education
Individual method
Simultaneous method
Mixed method
Students
Reading
Writing
Calculation
Bogotá -- Historia -- Imágenes
Bogotá -- Vida social y costumbres -- 1869
Bogotá -- Historia -- Fuentes
Bogotá -- Historia -- Enseñanza pública
Bogotá -- Historia -- Métodos de enseñanza
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La imagen contiene una noticia acerca de los diversos métodos de enseñanza que el docente o docentes adoptaban en las escuelas. En su momento, los métodos de enseñanza que existían eran: el método individual, el método simultáneo, el método mutuo y el método mixto. En el texto se hace un análisis sobre el método individual, el cual se evidencian sus resultados. Dentro del análisis se muestra la distribución de horas de enseñanza para un grupo de 40 estudiantes, las cuales eran las siguientes: 3 horas en la mañana y 3 en la tarde, y que se subdividían de la siguiente forma: hora y media para la lectura, una hora para la escritura y media hora para la enseñanza del cálculo. El análisis de este método se hacía también distribuyendo dicho tiempo dedicado a cada estudiante. Por último se hace una crítica a este modelo afirmando que el método individual produce "medianos resultados". Noticia publicada sin autor, el 7 de Diciembre de 1869.