Elementos comunes entre la práctica musical y los componentes de las habilidades sociales
Este trabajo presenta una exploración y búsqueda de elementos comunes entre la música y los componentes de las habilidades sociales, en la que se incorporan aportes desde la psicología, la pedagogía musical, la musicoterapia, la antropología y la neurobiología en temas relacionados con la interacció...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13283
- Palabra clave:
- Música
Habilidad
Social
Sensomotricidad
Prosodia
Gesto
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Aspectos sociales
Música - Aspectos psicológicos
Habilidades sociales
Music
Social
Skill
Communication
Sensomotricity
Gesture
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta una exploración y búsqueda de elementos comunes entre la música y los componentes de las habilidades sociales, en la que se incorporan aportes desde la psicología, la pedagogía musical, la musicoterapia, la antropología y la neurobiología en temas relacionados con la interacción social y la comunicación. El primer capítulo está dividido en dos partes. La primera presenta algunas definiciones de “música” y de sus elementos estructurales; la segunda parte describe la “habilidad social”, sus componentes y dimensiones situacionales. En el segundo capítulo se desarrolla la búsqueda de elementos comunes y posibles relaciones entre la música, la práctica musical y las habilidades sociales. Como resultado del trabajo se describen algunos de los elementos en los que se pueden evidenciar paralelismos entre la habilidad social y la música. |
---|