Evaluación y formulación de estrategias para la inserción del proyecto curricular de administración ambiental de Universidad Distrital Francisco José de Caldas en contextos académicos nacionales e internacionales

El presente trabajo pretende evaluar la inserción del proyecto curricular de Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en contextos académicos nacionales e internacionales; Esto es, la evaluación del desempeño obtenido luego del análisis y la autoevaluación de asp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7241
Palabra clave:
Formulación de estrategias
Administración ambiental
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Acreditación
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Acreditación
Calidad de la educación
Formulation of strategies
Environmental administration
Universidad Distrital
Accreditation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo pretende evaluar la inserción del proyecto curricular de Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en contextos académicos nacionales e internacionales; Esto es, la evaluación del desempeño obtenido luego del análisis y la autoevaluación de aspectos claves establecidos por el modelo para la acreditación de alta calidad del Consejo Nacional de Acreditación en Colombia. Se analizan detalladamente las políticas y lineamientos establecidos por la institución de educación superior y el programa académico en cuanto a referentes académicos para la actualización de sus planes de estudio se refiere, además, convenios vigentes de cooperación académica con otras instituciones de educación superior, así como la movilidad académica por parte de sus estudiantes y profesores y el apoyo institucional en cuanto a presupuesto destinado para la internacionalización del programa académico. La iniciativa de adelantar esta labor parte del interés de estudiantes, profesores, directivos y demás actores, en acreditar el proyecto curricular de Administración Ambiental como programa de alta calidad con el fin de ofrecer a la sociedad la posibilidad de contar con profesionales capaces de afrontar los diferentes retos que a diario surgen. Es importante mencionar que también se busca exaltar el papel del administrador ambiental dentro y fuera de la institución como uno de los principales promotores del cuidado del medio ambiente.