Informe del montaje de grado de la pieza coreográfica Tanshiua
El informe expone el proceso creativo del montaje de grado Tanshiua, dirigido por Catalina González y Sonia Jaramillo. Relata el desarrollo del proceso creativo y la experiencia personal desde el rol de la dirección. En primera instancia, refleja de dónde surge y cuáles son los motivos para llevar a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16070
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16070
- Palabra clave:
- Experiencia
Rol Director
Decisión
Danza
Mito
Arte Danzario - Tesis y Disertaciones Académicas
Dirección coreográfica
Danza
Experience
Director
Decision
Dance
Myth
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El informe expone el proceso creativo del montaje de grado Tanshiua, dirigido por Catalina González y Sonia Jaramillo. Relata el desarrollo del proceso creativo y la experiencia personal desde el rol de la dirección. En primera instancia, refleja de dónde surge y cuáles son los motivos para llevar a cabo este montaje; en segunda instancia, da cuenta de la toma de decisiones que como director se debe afrontar para sacar adelante una composición coreográfica, que muestra un trabajo colectivo, un ámbito académico y un entorno personal; por último, y de gran importancia para nuestra formación, el cómo de la gestión y producción de una pieza coreográfica. De igual manera, se presentan las enseñanzas que brinda el ser partícipe de un proceso creativo. El enfrentar distintas situaciones que pueden frenar o potenciar el desarrollo de la propuesta, exponer las herramientas que se usaron para crear, dirigir e interpretar, enriquecen nuestra formación profesional. Esta experiencia nos permite resaltar, cómo la escucha, el diálogo y el respeto, son fundamentales para llevar a cabo una codirección y para encontrar los complementos adecuados en el desarrollo de una pieza coreográfica, desde el aporte de las diferentes disciplinas artísticas. |
---|