Análisis comparativo de método de planos topográficos locales y método de corrección progresiva usado en sísmica para aplicación en vías intermunicipales

El presente trabajo trata los métodos de Planos Topográficos Locales (PTL) y Factor de Escala (FS) usado de manera progresiva, sus definiciones, aplicabilidad y características, hace un análisis y comparación de las metodologías con el propósito de encontrar sus ventajas y desventajas, establece de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23215
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23215
Palabra clave:
Planos topográficos locales
Factor de escala progresivo
Aporte metodológico
Mulalo-Loboguerrero
Tecnología en topografía - Tesis y disertaciones Académicas
Vía Mulaló-Loboguerrero (Valle del Cauca, Colombia) - Plano topográfico
Coordenadas cartesianas - Vía Mulaló-Loboguerrero (Valle del Cauca, Colombia)
Topografía - Vía Mulaló-Loboguerrero (Valle del Cauca, Colombia)
Cartografía - Vía Mulaló-Loboguerrero (Valle del Cauca, Colombia)
Survey local plans
Progressive scale factor
Methodological contribution
Mulalo-Loboguerrero
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo trata los métodos de Planos Topográficos Locales (PTL) y Factor de Escala (FS) usado de manera progresiva, sus definiciones, aplicabilidad y características, hace un análisis y comparación de las metodologías con el propósito de encontrar sus ventajas y desventajas, establece de manera cuantitativa cuales son los aportes que tiene cada metodología en relación las distancias y ángulos medidos en campo, comparados con las respectivas proyecciones cartográficas usada para cada método, cartesiana topográfica local para el caso de PTL y Gauss-Krüger para el caso de FS. Establece también de manera cuantitativa el aporte de las metodologías a la solución de las poligonales realizadas en ambos sistemas, adicional a esto plantea un pequeño análisis de la incidencia en las cantidades de obra con la aplicación del método de factor de escala (FS) usado de manera progresiva. Este estudio se realizará sobre el alineamiento del corredor vial Mulalo-Loboguerrero de una extensión de 32 km, que contiene 14 poligonales realizadas entre 15 pares de puntos GNSS ubicados en promedio cada 2 km, y con una diferencia máxima de altura de 720m.