Enseñanza de la radiactividad con perspectiva de género: u na posibilidad para pensar en el papel de la mujer en la ciencia
La violencia de género es una de las problemáticas más fuertes de tipo social y cultural que existen en Colombia. Se entiende por violencia de género toda acción sexista en contra de la mujer que tenga como consecuencia un perjuicio a nivel físico y/o psicológico a corto o largo plazo. “Dentro de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14466
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14466
- Palabra clave:
- Violencia de género
Educación
Mujer en la ciencia
Enseñanza con perspectiva de género
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Química - Enseñanza
Equidad de genero
Pedagogía
Gender violence.
Education
Woman in science
Teaching with a gender perspective
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La violencia de género es una de las problemáticas más fuertes de tipo social y cultural que existen en Colombia. Se entiende por violencia de género toda acción sexista en contra de la mujer que tenga como consecuencia un perjuicio a nivel físico y/o psicológico a corto o largo plazo. “Dentro de las formas de violencia se encuentra: violencia física (golpes con objetos, amenaza con armas), psicológica (ignorar, amenaza verbal), económica (amenazas de tipo económico) y sexual” (López, 2013, Pg. 41). Sin embargo, en ninguno de estos casos se hace énfasis en la violencia intencional o no dentro del ámbito escolar. |
---|