Enseñanza de la radiactividad con perspectiva de género: u na posibilidad para pensar en el papel de la mujer en la ciencia

La violencia de género es una de las problemáticas más fuertes de tipo social y cultural que existen en Colombia. Se entiende por violencia de género toda acción sexista en contra de la mujer que tenga como consecuencia un perjuicio a nivel físico y/o psicológico a corto o largo plazo. “Dentro de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14466
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14466
Palabra clave:
Violencia de género
Educación
Mujer en la ciencia
Enseñanza con perspectiva de género
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Química - Enseñanza
Equidad de genero
Pedagogía
Gender violence.
Education
Woman in science
Teaching with a gender perspective
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La violencia de género es una de las problemáticas más fuertes de tipo social y cultural que existen en Colombia. Se entiende por violencia de género toda acción sexista en contra de la mujer que tenga como consecuencia un perjuicio a nivel físico y/o psicológico a corto o largo plazo. “Dentro de las formas de violencia se encuentra: violencia física (golpes con objetos, amenaza con armas), psicológica (ignorar, amenaza verbal), económica (amenazas de tipo económico) y sexual” (López, 2013, Pg. 41). Sin embargo, en ninguno de estos casos se hace énfasis en la violencia intencional o no dentro del ámbito escolar.