Diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (sg-sst) para la Fundación Hogar Geriátrico San José de Suba - Bogotá D.C.

El presente trabajo de grado se realizó en base a las necesidades de la fundación la cual es una empresa dedicada a actividades del cuidado de personas mayores y/o discapacitadas, Esto como estrategia para la mejora continua de los procesos internos, siendo el objetivo primordial diseñar y documenta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29382
Palabra clave:
Diagnostico
Gestión
Sistema
Salud
Seguridad
Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos - Tesis y disertaciones académicas
Seguridad industrial - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Salud ocupacional - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Administración de riesgos profesionales - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Riesgos profesionales - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Fundación Hogar Geriátrico San José (Bogotá)
Diagnosis
Management
System
Health
Safety
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado se realizó en base a las necesidades de la fundación la cual es una empresa dedicada a actividades del cuidado de personas mayores y/o discapacitadas, Esto como estrategia para la mejora continua de los procesos internos, siendo el objetivo primordial diseñar y documentar un sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo.El Sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad económica, donde se tiene en cuenta la prevención de riesgos, accidentes y enfermedades laborales que perjudiquen un grupo de personas, por lo tanto, es importante controlar y prevenir diversos aspectos dentro de una organización, basados en el decreto 1072 del 2015 y la resolución 032 del 2019, se caracteriza y se estipula la documentación pertinente, pará un diseño que cumpla los requisitos legales y sirva como guía en la fundación; respaldando la prevención y mitigación de los posibles riesgos inherentes a los cargos ,proporcionando un lugar de trabajo de óptimas condiciones.