Desarrollo de los Procesos de Lectura y Escritura en un Entorno Musical

En el presente documento se ponen en tensión las prácticas de lectura y escritura llevadas a cabo en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la materia de Producción y Comprensión de Textos de Artes Musicales. Durante este proceso se cuestiona el papel soci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12915
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12915
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Análisis
Dificultades
Habilidades
Entorno Social
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Facilidad de lectura - Enseñanza
Arte de escribir - Enseñanza
Escritura - Enseñanza
Reading
Writing
Analysis
Difficulties
Abilities
Social Environment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente documento se ponen en tensión las prácticas de lectura y escritura llevadas a cabo en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la materia de Producción y Comprensión de Textos de Artes Musicales. Durante este proceso se cuestiona el papel social que desempeña la escuela como institución transmisora para el desarrollo de las estrategias y competencias de los estudiantes, fomentando prácticas significativas y coherentes respecto a la cotidianidad de los estudiantes que recrea nuevas formas de leer y escribir en el mundo. Los textos leídos y escritos a lo largo de la materia llevan consigo gustos y expresiones musicales que conservan su contexto, y que por ende, permiten identificar las dificultades y habilidades que evidenciaban los estudiantes en dichos ejercicios.