Conceptualización de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para análisis de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en Bogotá, Distrito Capital, 2005-2016.
Este trabajo de grado aporta a la primera etapa de la metodología de desarrollo de un Sistema de Información Geográfica –SIG- con la creación de un modelo conceptual, que forma parte de la etapa de conceptualización de los SIG, convirtiéndose en un molde para el análisis de características o criteri...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14924
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14924
- Palabra clave:
- PRAE
Educación ambiental
SIG
Sistemas de Informacion Geografica (SIG)
Ambiente
Plataformas
Categorías
Conceptualización
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Políticas ambientales - Bogotá (Colombia)
Sistemas de información geográfica - Bogotá (Colombia)
PRAE
Environmental education
GIS
Geographic Information System (SIG)
Environment
Platforms
Categories
Conceptualization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado aporta a la primera etapa de la metodología de desarrollo de un Sistema de Información Geográfica –SIG- con la creación de un modelo conceptual, que forma parte de la etapa de conceptualización de los SIG, convirtiéndose en un molde para el análisis de características o criterios fundamentales de las experiencias ambientales en la ciudad de Bogotá D.C, específicamente los Proyectos Ambientales Escolares –PRAE- entre los años 2005 y 2016. En primer lugar se hizo la revisión de diferentes plataformas web que arrojaron la necesidad de crear una plataforma abierta en la que usuarios especializados pudiesen realizar análisis y aportes al estudio de los PRAE para así aportar a la toma de decisiones futuras. Luego, se realizó un barrido documental que permitió obtener las características fundamentales de los PRAE y la frecuencia en la que se presentaban en los siguientes documentos: Decreto 1743 de 1994, la Política Nacional de Educación Ambiental, la Política Distrital de Educación Ambiental y el Informe de Ciudad del Jardín Botánico. Estas características obtenidas se clasificaron en tres componentes de educación ambiental: contextual, conceptual y metodológico. Los anteriores pasos permitieron la creación de un modelo conceptual en el que se determinaron las clases y atributos con los que debe contar el SIG para un análisis más profundo a futuro enfocándose en alguno de los tres componentes de educación ambiental conseguidos. |
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