Informe final de pasantía festival escolar de las artes

Este escrito emerge como el tejido de experiencias pedagógicas y personales vividas durante el curso de la pasantía asociada al Festival Escolar de las Artes. Siguiendo esta premisa, el informe que sigue busca inmortalizar la vivencia desde una perspectiva tan subjetiva como teórica, donde nuestra l...

Full description

Autores:
Sánchez Vega, Cesar
Ramos Bernal, Laura Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/41463
Palabra clave:
Proceso
Estudiantes
Muestra
Experiencia
Educación
Artística
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Experiencias pedagógicas en festivales escolares
Pasantías universitarias en eventos artísticos
Supervisión y acompañamiento en procesos artísticos
Registro y auditoría de actividades pedagógicas
Evaluación y criterios en eventos artísticos educativos
Process
Students
Sample
Experience
Education
Artistic
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este escrito emerge como el tejido de experiencias pedagógicas y personales vividas durante el curso de la pasantía asociada al Festival Escolar de las Artes. Siguiendo esta premisa, el informe que sigue busca inmortalizar la vivencia desde una perspectiva tan subjetiva como teórica, donde nuestra labor como pasantes se erige como un compendio de acompañamiento, supervisión, registro y auditaría de los procesos artístico-pedagógicos que enmarcan la eclosión de dicho festival. El forjamiento de esta síntesis se gesta en la minuciosa elección y filtrado de contenidos, transitando desde la alternativa brindada por la Universidad Francisco José de Caldas para llevar a cabo la pasantía en colaboración con el Festival Escolar de las Artes, hasta el análisis y recolección de información específica y técnica sobre el festival. Este viaje abarca explorar sus antecedentes, indagar en pasantías previas, sumergirse en registros audiovisuales, desentrañar la organización bajo cronogramas, etapas, criterios de evaluación y parámetros, así como participar activamente en reuniones, entre otros aspectos. La narrativa se desdobla hacia nuestra experiencia personal como pasantes, donde compartimos una visión peculiar de las vivencias y aprendizajes adquiridos durante el transcurso del festival. Este relato se convierte en un mosaico detallado de los momentos impregnados de carga emocional y simbólica, otorgando así una dimensión poética y laberíntica a nuestra inmersión en esta empresa cargada de significados.